Fotografía: Rotary Images
El 25 de octubre, la United Nations Association of New York (Asociación de las Naciones Unidas de Nueva York) entregará a Rotary International y La Fundación Rotaria de RI el Premio Humanitario de 2007, en reconocimiento a la significativa labor de Rotary para suministrar agua potable y servicios sanitarios, así como a su consagración al desarrollo sostenible en todo el mundo.
"Desde que Rotary International comenzara a centrarse en los recursos hídricos como una de sus iniciativas de servicio anuales... hemos aprendido cuánto puede lograrse con tan poco, de qué manera un pequeño y sencillo proyecto para proveer de agua potable (una tubería o un filtro de agua) puede mejorar la calidad de vida de una comunidad", afirma el presidente de RI, Wilfrid J. Wilkinson. "Sin embargo, también hemos participado en numerosos proyectos hídricos de envergadura".
El Premio Humanitario se otorga anualmente en observancia del Día de las Naciones Unidas (24 de octubre). Durante la ceremonia de otorgamiento de premios de este año, dedicada a la crisis de agua en el mundo, se brindará reconocimiento también a Antony Burgmans, ex presidente de Unilever, y la Cirque du Soleil's One Drop Foundation.
El presidente honorario de dicha ceremonia será el profesor Jeffrey D. Sachs, director del Earth Institute de la Columbia University, y asesor especial del secretario general de la ONU.
En octubre del año pasado, la asociación rindió homenaje a Robert L. Corcoran, presidente de la General Electric Foundation y a Ann M. Veneman, directora ejecutiva del UNICEF, por su meritoria labor en pro de la educación mundial.
Los fondos recaudados de dicho banquete de etiqueta se distribuirán entre organizaciones y empresas dedicadas a solucionar los problemas relacionados con el agua en todo el mundo.
Para más información, visite http://www.unanyc.org/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario