Por Ryan Hyland
Noticias de Rotary International - 15 de enero de 2008
San Diego -- Dos de las nuevas metas de la Fundación para 2008-2009 son mejorar la imagen pública de Rotary y solicitar a los clubes y distritos que colaboren más con la Fundación.
El presidente electo del Consejo de Fiduciarios de la Fundación, Jonathan Majiyagbe, exhortó a los 530 gobernadores electos que participan en la Asamblea Internacional en San Diego, California, EE.UU., a asumir el compromiso de alcanzar las metas de la Fundación y lograr Hacer los Sueños Realidad.
Las metas de la Fundación para 2008-2009 son:
1. Mantener nuestra promesa de erradicar la polio.
2. Apuntalar los dos pilares de la Fundación: el Fondo de Contribuciones Anuales para Programas mediante la iniciativa Cada Rotario, Cada Año y el Fondo Permanente.
3. Participar en Su Fundación/Nuestra Fundación, programa cuyo objetivo es compartir los fondos de las fundaciones de los clubes y distritos con el propósito de establecer el programa de Becas de Rotary pro Paz Mundial con carácter permanente y apoyar la labor para la erradicación mundial de la polio.
4. Mejorar la imagen pública de Rotary.
5. Apoyar el Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria.
Las primeras dos metas son similares a las de 2007-2008 (erradicar la polio y fortalecer las contribuciones a la Fundación). Sin embargo, las tres últimas metas son nuevas.
Majiyagbe piensa que si los rotarios se unen para alcanzar la tercera meta (apoyar el programa Su Fundación/Nuestra Fundación), la Fundación podrá financiar en forma permanente el programa de Becas de Rotary pro Paz Mundial y ayudar a erradicar la polio.
"Muchos clubes y distritos cuentan con sus propios fondos especiales o fundaciones, algunas de las cuales poseen más fondos que nuestra Fundación Rotaria", dice Majiyagbe. "Antes, La Fundación Rotaria percibía a estas entidades como competidoras respecto a las contribuciones de los rotarios, pero me gustaría que, en lugar de vernos como competidores, nos viéramos como colaboradores".
Según Majiyagbe, la Fundación puede lograr más metas si las fundaciones de los clubes y distritos contribuyen al menos el 10% de sus fondos a la campaña de erradicación de la polio y al programa de Becas de Rotary pro Paz Mundial. Majiyagbe también exhortó a los rotarios a utilizar sus tarjetas de fidelización, mediante las cuales se han recaudado 5,5 millones de dólares para la Fundación desde 2000, año de instauración del programa de tarjetas.
Con tantos objetivos por lograr, este es el momento ideal para centrarnos en la cuarta meta: mejorar la imagen pública de Rotary, labor que debemos cumplir en el ámbito de la comunidad. "Un mejor conocimiento por parte del público nos ayudará a captar a nuevos socios para nuestros clubes rotarios y nuevos donantes para nuestra Fundación", afirmó Majiyagbe.
La última meta, apoyar el Plan para la Visión Futura, ayudará a que la Fundación continúe siendo viable, más eficaz y se adapte a las necesidades actuales", indicó Majiyagbe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario