Mis amigos:
Esta es una meditación sobre la humildad.
En ocasiones los seres humanos nos sentimos poderosos, invulnerables, olvidando nuestra condición esencialmente perecible.
La historia y la mitología están llenas de personajes, todos muy importantes, fuertes y bellos, que en un momento pretendieron ser inmortales para descubrir, que como Aquiles en Troya, o Balder “El Hermoso” en
Estamos aquí porque somos triunfadores. Porque “Hemos hecho realidad parte de nuestro sueño”
Porque nuestros amigos nos han escogido para desempeñar un papel en el mundo Rotario.
Gobernadores, Directores, Fiduciarios, Presidentes, son adjetivos que acompañarán a nuestros nombres provisionalmente durante la vigencia de los cargos.
Los invito a no olvidar esto.
Se trata de honores pasajeros durante un tiempo en el cual todas las miradas estarán puestas en nuestro accionar y nos harán extremadamente vulnerables.
Habrá durante este tiempo mucha gente, -mas gente de la que siquiera soñamos-, pendiente de nosotros, de nuestras palabras, pero sobre todo de nuestras acciones.
El cargo es solo una oportunidad de servir a los demás y trae consigo una gran responsabilidad cual es el efecto del ejemplo que demos con nuestros actos o nuestras omisiones.
Tengamos presente nuestra vulnerabilidad y eso nos hará humildes.
Tengamos presente que el nombre y los honores del cargo nos acompañara por un año, quizás dos, quizás cuatro y pero el “ex” y la memoria de cómo tratamos a los demás, de cómo servimos, nos acompañará por el resto de nuestras vidas.
Quizás, con suerte y con mucho, pero mucho trabajo, permanezcamos en la memoria de aquellos a quienes ayudamos a “Hacer sus sueños realidad”. Esa debe ser nuestra única recompensa.
Muchas Gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario