Septiembre 2010
Más grande, mejor y más audaz
Más grande, mejor y más audaz
Este año Rotary celebra un aniversario significativo. Aunque el Club Rotario de Chicago se formó en 1905, la primera Convención de RI se llevó a cabo en agosto de 1910 con 60 rotarios representando a 16 clubes. Nuestra historia como una organización de clubes rotarios comenzó con aquella reunión en 1910, y ahora damos inicio a nuestra segundo siglo de servicio.
Queremos que este segundo siglo de servicio sea aún más exitoso que el primero. Por eso, ahora es el momento ideal para preguntarnos lo siguiente: ¿Estamos dando los pasos adecuados para asegurar el éxito? ¿Tenemos una visión clara del futuro? Citando las palabras de la canción America the Beautiful, “¿podemos ver más allá de los años?”
Como 100o presidente de RI, creo que estamos siguiendo el rumbo correcto. Nuestros 33.000 clubes constituyen los pilares de Rotary. Si los clubes pudieran seguir funcionando con vitalidad y entusiasmo, nuestro segundo siglo sería exitoso. En otras palabras, el éxito de Rotary depende del éxito de los clubes.
Este año la Directiva de RI ha tomado ciertas medidas para ofrecer más ayuda a los clubes, inclusive la creación del programa de coordinadores de Rotary para dar apoyar a los gobernadores de distrito mientras promuevan los programas de Rotary International y las mejores prácticas para los clubes.
Creo que si ayudamos a nuestros clubes a ser mejores y más audaces, entonces los clubes serán más grandes por dos razones: el orgullo de los rotarios actuales y mayor concienciación de los posibles socios. Mi meta principal es apoyar a los gobernadores de distrito a lograr que sus clubes sean más grandes, mejores y más audaces.
Éste es el momento propicio de ser rotario. Juntos podemos hacer que este nuevo siglo de servicio sea aún mejor que el primero.