domingo, 30 de diciembre de 2007

JOSE ALFREDO NOS DICE:

José Adolfo:

Nadie de calidad va a querer entrar a un club que no es atractivo y da algo a cambio por ser Rotario, tambien hay que decirles a los Rotarios que mejoren sus clubes y respeten las reglas, el protocolo y tengan reuniones semanales productivas, sin tratar asuntos administrativos en tales reuniones semanales, SOBRETODO QUE BUSQUEN CLASIFICACIONES Y NO PERSONAS, te anexo una carta de un Rotario perteneciente al CR que fué el mas grande del país. Muchos saludos y Feliz Año 2008.

José Alfredo Sepúlveda


Carta Anexa

Diagnóstico de la enfermedad del Rotarismo y, especialmente, de nuestro Club, y su terapia.

Síntomas:

Pérdida de socios, tanto nuevos como viejos

Inasistencia

Dificultad para el cobro de cuotas

Falta de colaboración en comités

Diagnóstico:

Muchos no perciben que obtienen algo que les compense el costo de ser Rotario. No estamos logrando “vender” a Rotary. La oferta de compañerismo, amistad, abstracta oportunidad de servicio, no “vende” suficientemente.

¿Qué propongo?

“Vender” a Rotary como un sistema de conexiones útiles (networking).

Una conexión es un instrumento para atender problemas propios y ajenos. En México, las conexiones son indispensables para resolver problemas personales y, también, para poder auxiliar a otras personas que necesiten ayuda. La utilidad de las conexiones para resolver problemas de uno está fuera de toda duda. Y las conexiones rotarios son especialmente valiosas en el contexto de la consigna rotaria de DAR DE SI, al poder acudir a un compañero rotario para auxiliarlo a él o, por medio de él, a terceros, o, más aún, para abordar y resolver problemas de grupos o de la sociedad en general. El tener acceso al maravilloso sistema de conexiones que brinda nuestra organización, permite que el Rotario se convierta en un verdadero detector de oportunidades de servicio, o sea de problemas y necesidades, que todos tienen solución mediante la magia de la red de conexiones rotarias. La profunda satisfacción personal resultante es un premio invaluable que hace que valga la pena ser Rotario.

Las conexiones en Rotary son especialmente útiles, porque el Rotario fue seleccionado por su calidad profesional y ética. En consecuencia, el Rotario que acude a otro Rotario en busca de apoyo, nunca teme ser “tranzado”. La específica utilidad de un compañero rotario para resolver problemas o necesidades, tanto personales como ajenos, está señalizada por su clasificación. Esta define la especialidad en la que el Rotario destaca.

Las tan útiles conexiones no se dan espontáneamente. Se requiere antes que nada del contacto personal. Para ello sirven las sesiones semanales. La sabiduría de Rotary declara que la asistencia semanal es obligatoria. Sólo así puede realizarse el primer objetivo de Rotary, que es el conocimiento mutuo y la amistad, como ocasión de servir.

¿Cómo lograr que Rotary promueva el conocimiento mutuo y la amistad y funcione como un sistema de conexiones?

1. Promover enérgicamente la asistencia a las sesiones semanales.

2. Enfatizar por todos los medios, y con ejemplos, ante Rotarios viejos, novatos y candidatos, que las clasificaciones de los Rotarios son las teclas que permiten establecer las conexiones para resolver problemas propios y ajenos.

3. Publicar y mantener actualizado el directorio con información de las clasificaciones de los socios.

4. Publicar en el directorio de socios la lista alfabética de las clasificaciones representadas en el Club.

5. Pedir al Gobernador que el directorio distrital liste las clasificaciones alfabéticamente.

6. Presentar a los Rotarios en la mesa de honor no por sus años en Rotary nada más, sino enfatizando sus clasificaciones y actividades.

7. Propiciar que en la mesa los Rotarios se presenten cada vez con sus clasificaciones y actividades.

8. Propiciar la lectura de reseñas de los Rotarios, subrayando sus logros profesionales, lo cual subraya el que los compañeros sean “conexiones” útiles.

Cordialmente,

Ernesto S. Maurer

No hay comentarios: