jueves, 17 de enero de 2008

La promesa de La Fundación Rotaria de hoy


Por Ryan Hyland
Noticias de Rotary International - 16 de enero de 2008
Monika Lozinska-Lee/Rotary Images

Los sueños de los rotarios que nos precedieron se han convertido en realidad, así como los sueños de los rotarios de hoy posibilitarán un mundo mejor, afirmó el presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, Robert S. Scott, durante el discurso que pronunció en la Asamblea Internacional que se celebra en San Diego, California, EE.UU.

En su alocución ante los gobernadores electos, Scott analizó las metas de la Fundación para 2007-2008:

"Heredé un conjunto de metas en las que creo firmemente y cuentan con todo mi respaldo", aseveró Scott. El fiduciario Bhichai Rattakul estuvo a cargo de la presidencia del Consejo de Fiduciarios en los primeros meses del año 2007-2008 y hasta julio de 2007, cuando renunció a dicho cargo, elaboró junto con Scott las metas de la Fundación.

La meta más importante, de la cual Scott es ferviente partidario, es la erradicación mundial de la polio. "Pienso que la erradicación de la polio es posible", manifestó.

Indicó que es vital que la Fundación continúe su labor humanitaria; por eso es tan importante que cada rotario contribuya a la Fundación cada año.

Los ex becarios de la Fundación también pueden efectuar donaciones y, a largo plazo, convertirse en rotarios y en una fuente vital de apoyo para la Fundación. Por ello la tercera meta es el restablecimiento de vínculos con los ex participantes en programas de la Fundación. Tras afirmar que "los ex becarios son el patrimonio olvidado de Rotary", Scott exhortó a los gobernadores electos a invitar a los ex becarios de sus respectivos distritos a la primera Celebración de los ex Becarios de Rotary, de un día de duración, que se celebrará durante la Convención de RI de 2008 en la ciudad de Los Angeles.

A fin de lograr la última meta, los rotarios deben trabajar unidos para mostrar que la paz es posible. Aunque parezca imposible de alcanzar, Scott dijo que "ustedes constituyen un ejemplo para el mundo, porque demuestran que hombres y mujeres con puntos de vista divergentes pueden, aún así, compartir el pan en un ambiente de cordialidad y compañerismo. Por eso estoy convencido de que la paz es posible".

Impulsados por su anhelo humanitario, los rotarios establecieron La Fundación Rotaria y sus programas de becas y estudios internacionales sobre la paz, e instituyeron la campaña para la erradicación mundial de la polio. En la última década, prosiguió el presidente de los fiduciarios, "se calcula que Rotary ha ejercido una tremenda influencia positiva en la vida de aproximadamente 20 o 30 millones de personas, y además, ha contribuido a inmunizar contra la polio a más de dos mil millones de niños".

A través de los graduados de los programas de Rotary pro Paz y Resolución de Conflictos, así como de la labor para erradicar la polio y la generosidad de los donantes, la Familia de Rotary cumplirá la promesa del lema de RI para 2008-2009 y Hará los Sueños Realidad.

No hay comentarios: