lunes, 1 de febrero de 2010

Mensaje Presidente Fiduciarios de LFR

Construyendo puentes mediante el servicio

Febrero de 2010


El 23 de febrero Rotary celebrará su 105 aniversario. Ese día también celebraremos el Día de la Paz y la Comprensión Mundial ya que parte de la misión de Rotary es trabajar en pos de la paz, no gracias al poder militar sino a través del trabajo humanitario. Los rotarios saben bien que con frecuencia los motivos que causan las guerras y los conflictos son el hambre, la desigualdad, las privaciones y la falta de esperanza.

Rotary lucha por restaurar esa esperanza proporcionando asistencia médica, educación y la promesa de un mejor mañana. Este objetivo es logrado mediante los proyectos de clubes y distritos por los que somos conocidos y también a través de proyectos internacionales de mayor calado con el patrocinio de La Fundación Rotaria. Estos son proyectos que construyen o equipan escuelas, construyen pozos de agua potable, mejoran la calidad de vida y nos acercan a nuestra meta de lograr un mundo libre de polio.

Los años dedicados al trabajo conjunto en la iniciativa PolioPlus han sido años llenos de resuelta determinación en los que hemos aprendido muchas lecciones y que han hecho aumentar nuestra confianza. Allí donde los representantes del gobierno o de las organizaciones sanitarias no son bienvenidos, Rotary lo es. Todo esto se debe a nuestro énfasis en el servicio local y a que nuestra reputación internacional nos ha granjeado la confianza de los demás. Gracias a nuestra labor se han construido puentes de cooperación entre gobiernos y comunidades. Con cada uno de esos puentes y con cada gota de la vacuna contra la polio nos acercamos un poco más a ese mundo mejor, más sano y pacífico, que sabemos es posible construir.

Glenn E. Estess Sr.
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2009-20010

No hay comentarios: