jueves, 1 de julio de 2010

Mensaje del Presidente RI


Julio 2010

Vientos de cambio


¡Qué mundo maravilloso! Los avances tecnológicos se producen raudamente y ocasionan constantes cambios en nuestras actividades profesionales y empresariales. Sin embargo, aproximadamente una tercera parte de la población mundial apenas subsiste y su vida sigue igual. Se trata de un marcado contraste y motivo de preocupación.

Rotary posee una distinguida tradición y un brillante futuro. Mi deber principal, como presidente, es reforzar la vitalidad y viabilidad de los clubes rotarios, facilitando su éxito en medio de los cambios sociales. Es una tarea importante porque los clubes abordan y alivian los problemas profundos de la sociedad y hacen del mundo un mejor lugar donde vivir.

Vientos de cambio era una frase significativa en mis épocas de Becario de Buena Voluntad en Sudáfrica, a comienzos de los 60. Y resulta una coincidencia que aquella frase que surgió en Ciudad del Cabo, mi ciudad anfitriona, se aplica a Rotary cuando consideramos los cambios de la sociedad que requieren cambios en nuestra organización. Esa frase es vientos de cambio .

Actualmente se vive en Rotary International un ambiente de innovación. Tenemos capacidad para evaluar nuestros programas y prácticas para determinar si pueden mejorarse sin dejar de lado nuestros valores fundamentales. Espero que numerosos rotarios aprovechen esta oportunidad para investigar e implementar mejoras en sus clubes y distritos.

Rotary vive en nuestros 33.000 clubes, y son los clubes los que mejoran la calidad de vida al Fortalecer Comunidades – Unir Continentes . Si logramos que el próximo año los clubes sean más grandes, mejores y más audaces, nos aseguraremos de que los mejores días de Rotary aún nos aguarden. Tenemos la fortuna de ser rotarios. Unidos podemos hacer del mundo un mejor lugar donde vivir.

No hay comentarios: