jueves, 10 de abril de 2008

Mensaje del presidente: En abril, reconocimiento a las revistas y más


Abril de 2008

Estimada Familia de Rotary:


En el mundo actual de la difusión inmediata de información a través de Internet, correo electrónico, blogs y teléfonos móviles, la idea de celebrar el Mes de la Revista parece anticuada y anacrónica. Sin embargo, aun cuando la información sobre los programas de La Fundación Rotaria está disponible al instante en http://www.rotary.org/es, la revista de Rotary es el mejor medio para informarse plenamente sobre la impresionante labor que la Fundación realiza alrededor del mundo.

Los numerosos folletos, manuales y formularios que publica La Fundación Rotaria revisten aún suma importancia. Por ejemplo: las instrucciones impresas siguen siendo la manera más eficaz de asegurar que los participantes repasen más tarde la información recibida en el Seminario de la Fundación. Asimismo, todo rotario debería siempre tener a la mano un ejemplar actualizado de La Fundación Rotaria de Rotary International – Tarjeta informativa (159-ES), resumen conciso de las actividades de la Fundación que se publica anualmente en noviembre y puede adquirirse a través de la Secretaría de RI.

No obstante la importancia de las revistas y otros impresos, debemos tener muy presente que la manera más rápida de difundir noticias es por medio del sitio web. En abril, por ejemplo, el Comité para la Visión Futura presentará su informe al Consejo de Fiduciarios; éste, a su vez, publicará sus decisiones en el sitio web. Ya que tales decisiones influirán directamente en el futuro de la Fundación, los invito a que nos hagan saber sus opiniones a través de ese medio electrónico. A los integrantes del Comité para la Visión Futura les interesan las opiniones de todos los rotarios y el sitio web es el medio ideal para que nos transmitan sus impresiones.

Nuestro sitio web es un recurso esencial y merece que lo incluyamos en nuestra celebración del Mes de la Revista.

Robert S. Scott

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2007-2008

No hay comentarios: