miércoles, 16 de abril de 2008

NOTICIAS DE ROTARY INTERNATIONAL

Abril de 2008

A los gobernadores de distrito de Rotary International

Ref.: Software para la administración de clubes y
distritos (RI-CAS y RI-DAS)


Estimado/a gobernador/a:

Le escribo en esta oportunidad con el objeto de comunicarle que, a partir del 1 de julio de 2008, RI ya no ofrecerá el recurso del software administrativo para los clubes y distritos.

RI adquirió el software RI-CAS y RI-DAS en agosto 2003, para dos programas de uso por los clubes y distritos, respectivamente, con la intención de brindar a los clubes y distritos un recurso eficaz para agilizar sus tareas administrativas semanales, previendo integrarlo posteriormente para tramitación de asuntos de Rotary en línea a través de la página "Ingreso/Rotarios".

Como secretario general, hago el máximo esfuerzo y trabajo con la intención permanente de asegurar el uso más prudente y eficaz posible de las cuotas que abonan los rotarios. En el lapso de los últimos cinco años, hemos constatado que un porcentaje mínimo de los clubes y distritos de todo el mundo utiliza los programas RI-CAS y RI-DAS. Es evidente, además, que el mantenimiento y mejoramiento de RI-CAS y RI-DAS ocasionan un desvío de recursos clave que habrían de destinarse a otros proyectos críticos de Rotary. En pocas palabras, no se cumplirán los mejores intereses de nuestra organización si continuamos ofreciendo acceso al citado software, la distribución o los servicios de soporte.

Después del 1 de julio de 2008, los clubes y distritos podrán seguir utilizando el software; sin embargo, he de aclarar que, a partir del nuevo año rotario, no se dispondrá de servicios de soporte ni tampoco de nuevas versiones. Hay un número muy reducido de clubes y distritos que utiliza la versión en línea del software, por lo cual, a partir del 1 de julio no se dispondrá de la versión en línea de I-CAS/RI-DAS
y el acceso al servicio en línea cesará a partir del 1 de septiembre de 2008.

Les agradezco su comprensión respecto a este importante cambio de los recursos disponibles.


Atentamente,



Ed Futa
Secretario general

No hay comentarios: