jueves, 1 de octubre de 2009

Trustee Chair Message

Octubre 2009


Hay muchas organizaciones de servicio en el mundo de hoy, pero ninguno tan viejo o tan exitoso como el Club Rotario. Hay muchas razones para ello, y Servicio de Formación Profesional es uno de ellos. Este año, quiero que usted ponga especial énfasis en la Formación Profesional de Servicio, que a veces es olvidado Avenida de Servicio en Rotary.

Elevadas normas de ética en los negocios y la vida personal siguen siendo tan importantes hoy como lo fueron en 1905. De hecho, muchos de los problemas de nuestro mundo se enfrenta hoy en día han sido causados por el incumplimiento de dichas normas en los asuntos de negocios.

Servicio de Formación Profesional, en Rotary, significa que estamos comprometidos con la empresa honesta y ética incontestable, y que estamos igualmente comprometidos a utilizar nuestra capacidad profesional y las ventajas para ayudar a otros. La idea es bastante simple - pero es el único a Rotary.

Muchas organizaciones de servicios están abiertos a cualquier persona que desee participar. Eso nunca ha sido el caso en Rotary. Los rotarios sólo buscar como socios a los que están cualificados - aquellos que tienen el carácter, la capacidad y la voluntad de hacer una contribución real a su club.

Siempre he creído que la piedra angular de Rotary es nuestro compromiso con un comportamiento ético. Ha sido poner lo que está bien por encima de lo que es conveniente - y Dar de Sí antes - que ha hecho de Rotary diferente del resto. Por eso debemos recordar siempre que todo lo que hacemos, cada uno la cara pública de Rotary. Cada uno de nosotros los abanderados de nuestra organización. ¿Qué hace un miembro, para bien o para mal, se refleja en todos nosotros.

Gran parte de lo que hemos logrado como organización ha producido debido a la confianza que el mundo tiene en Rotary y los rotarios. Esa confianza ha sido una parte importante de nuestro éxito en la erradicación de la poliomielitis - el hecho de que somos conocidos en cada comunidad, y se sabe que las personas de buena voluntad y buen corazón.

Si queremos ver a nuestra organización crezca y prospere, debemos tener frente a Servicio de Formación Profesional y un centro en nuestras mentes y acciones. Debemos buscar cualificados y hombres decididos y mujeres de carácter. Debemos hacer lo correcto, incluso cuando es inconveniente. Y debemos siempre, siempre, poner de Sí antes.

Glenn E. Estess
Fiduciario de la Fundación Presidente

No hay comentarios: