miércoles, 2 de diciembre de 2009

Mensaje del Presidente de RI

Diciembre 2009

Estimados colegas:

La familia de Rotary parte de un concepto sencillo y la celebramos cada diciembre, Mes de la Familia. Cada rotario forma parte de la familia de Rotary, pero nuestra familia es aún más grande que los 1,2 millones de socios. La familia de Rotary incluye a cada uno de los hombres, mujeres y niños que participan en nuestro trabajo: los cónyuges y los hijos de nuestros socios, los participantes y ex participantes en los programas de La Fundación Rotaria y todas las personas que toman parte en nuestros programas en miles de comunidades del mundo.

La generación más joven de nuestra familia de Rotary está compuesta por los clubes Rotaract e Interact, los participantes en nuestro programa de Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA), los Becarios de Buena Voluntad, y los más de 8.000 estudiantes que participan cada año en el programa de Intercambio de Jóvenes. Al igual que en cualquier familia, los jóvenes constituyen nuestra promesa para el futuro. Por supuesto, espero que un gran porcentaje de estos jóvenes se afílien a Rotary. No obstante, hoy en día Rotary forma parte de ellos, y ellos forman parte de Rotary.

Hace cuarenta años contraje matrimonio con mi esposa, June, y llevo afiliado a Rotary casi el mismo tiempo. A pesar de que en aquella época las mujeres no podían afiliarse a Rotary, June ha formado parte de la familia de Rotary desde mi primer día como socio del Club Rotario de Grangemouth. Sin duda, el servicio que presté a Rotary ha demandado mucho de nuestro tiempo. De igual forma, no cabe duda que los beneficios compensan ampliamente los sacrificios.

Creo que afiliarse a Rotary debe y tiene que enaltecer nuestras vidas y las actividades dentro de la familia. Mientras trabajamos para captar socios más jóvenes y cualificados, debemos tener en cuenta que los jóvenes profesionales de hoy tienen que buscar el equilibrio entre sus deberes profesionales y familiares, y el servicio rotario tiene que complementar esos deberes, no competir, con ellos. Al llevar a cabo reuniones fuera de las horas de trabajo, planear actividades que incluyan a familiares, y dar la bienvenida a miembros de la familia cuando sea posible, nos aseguramos de que cada familia rotaria sienta que pertenece a la gran familia de Rotary International.

Cada club debe aspirar al equilibrio entre las actividades rotarias y familiares, y todo lo relacionado con la familia rotaria. Tenemos que trabajar en equipo, como una familia, para asegurar que el Rotary de hoy crezca y haga aún más fuerte al Rotary del mañana.

John Kenny
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: