domingo, 1 de agosto de 2010

Mensaje del Presidente RI


Agosto 2010


Fortalecer Comunidades – Unir Continentes


Dado que algunos rotarios me han preguntado cómo escogí el lema de mi año como presidente de Rotary International, les explicaré los motivos. Después de comparar los lemas utilizados por los presidentes de RI en el pasado, decidí buscar unas pocas palabras que cumplirían un doble objetivo: dar al público no rotario una noción básica de nuestra razón de ser y, a la vez, hacer que los rotarios estuvieran orgullosos de ser parte de nuestra organización.

Traté de encontrar las palabras ideales para expresar la pasión, la creatividad y la generosidad de los rotarios y rotarias. Buscando la terminología adecuada, tuve presente que Rotary significa el espíritu del servicio al prójimo tanto como la asociación de los clubes rotarios y que debemos compartir con otras personas y organizaciones nuestros valores fundamentales de servicio, compañerismo, diversidad, integridad y liderazgo. Analicé numerosas palabras y frases. Al final, opté por cuatro palabras que transmiten la misión actual de Rotary, destacan nuestros logros y describen nuestra suprema habilidad, la capacidad de Fortalecer Comunidades – Unir Continentes .

Espero que estén de acuerdo conmigo en que las cuatro palabras del lema reflejan con acierto quiénes somos los rotarios y qué es lo que hacemos. Integramos una organización de singulares características, indudablemente una de las mejores del mundo. Contribuimos incansablemente al fortalecimiento del espíritu y los recursos de nuestras comunidades a nivel local, y jugamos un papel importantísimo en el plano mundial con PolioPlus y nuestros proyectos de servicio internacional.

Rotary ha ejercido enorme influencia en el mundo entero y los rotarios continuarán introduciendo cambios positivos. La fórmula es sencilla: Para que logremos nuestro objetivo, debemos concentrar nuestro máximo empeño en hacer lo que inspira pasión en los rotarios y lo que sabemos hacer mejor que nadie, Fortalecer Comunidades – Unir Continentes .


Ray Klinginsmith
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: