domingo, 1 de agosto de 2010

Mensaje Presidente Fiduciarios de LFR


Agosto de 2010


La fuerza de La Fundación Rotaria depende de los socios, la extensión y las contribuciones

Es interesante notar que el 46 por ciento de los rotarios de todo el mundo residen en sólo tres países: India, Japón y Estados Unidos. Junto con los rotarios de Corea y Taiwán, se cuentan entre los principales donantes a La Fundación Rotaria.

Esa característica, por supuesto, es de enorme importancia para La Fundación Rotaria, puesto que su capacidad de apoyar diversos programas depende enteramente de los aportes que efectúan los rotarios a título individual, los clubes y los distritos. Estoy contento de que, a pesar de la crisis económica mundial, los rotarios han sido muy generosos, brindando apoyo constante a nuestra Fundación Rotaria. No olvidemos nunca que La Fundación Rotaria pertenece a los rotarios.

Por otra parte, es preocupante que el número de socios de la asociación se ha quedado estancado durante varios años. A fin de lograr un aumento, o por lo menos contrarrestar la pérdida de socios, debemos tomar las medidas necesarias para mejorar la tasa de conservación del cuadro social.

Otro factor importante es la extensión. Creo que ha llegado el momento de hacer un análisis serio de la posibilidad de nuestro reingreso en Cuba e investigar de nuevo las posibilidades de expansión rotaria en China en mayor escala. Confío en que podríamos lograrlo si hiciéramos el esfuerzo; de lo contrario, esos planes no se realizarán nunca. Éstos son sólo dos ejemplos, pero hay muchas posibilidades más.

Es evidente que están estrechamente conectados los conceptos de socios, extensión y contribuciones, por lo cual cada rotario es responsable de poner el mayor empeño en lograr estas metas mientras nos dedicamos a Fortalecer Comunidades – Unir Continentes , siempre abocados a Dar de Sí Antes de Pensar en Sí

Carl-Wilhelm Stenhammar
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2010-2011

No hay comentarios: