viernes, 3 de abril de 2009

Presidente del Consejo de Fiduciarios



Mensaje del presidente del Consejo de Fiduciarios -- Pongamos fin a la polio

Abril de 2009

Estimada Familia de Rotary:

En enero, La Fundación Bill y Melinda Gates otorgó a Rotary International una nueva subvención, sumando los fondos contribuidos a los esfuerzos de erradicación de Rotary por dicha institución un total de 355 millones de dólares. Los rotarios, por su parte, en respuesta al desafío de la Fundación Gates, deben equiparar 200 millones de tal monto, empresa que para muchas organizaciones quizás pareciera imposible, especialmente en estos tiempos de incertidumbre económica. Sin embargo, nadie pone en duda la generosidad de los rotarios ni su experiencia consumada en materia de recaudación de fondos.

Nuestro apoyo, obviamente, no es sólo de orden financiero, ya que la erradicación de la polio es una de las causas que ha despertado mayor fervor entre los rotarios, una meta que puede y debe lograrse. Y éste es el momento de cumplir con la palabra empeñada.

El apoyo recibido por Rotary en nuestra lucha contra la polio ha superado expectativas ya que además de la subvención de la Fundación Gates, la directora general de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, ha concentrado toda la capacidad operativa de la OMS en la erradicación de la polio. A esto se suma el impresionante compromiso adoptado por dos gobiernos: el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido ha destinado 100 millones de libras esterlinas (150.3 millones de dólares) a la erradicación de la polio durante el próximo quinquenio y Alemania ha asignado 100 millones de euros (132.3 millones de dólares).


A pesar de que tales fondos no cuentan para el desafío de Rotary, nos acercarán más a nuestra meta final.

Este es el momento en que debemos sacar provecho de todos esos recursos para dar por concluida nuestra tarea. No podemos darnos el lujo de esperar el resurgimiento de la economía para llevar adelante la batalla. Debemos actuar ahora, y eso implica el logro del Desafío de Rotary por 200 millones de dólares. De cada uno de los clubes, distritos y rotarios depende la consecución de tan ansiado objetivo. Los exhorto a establecer metas ambiciosas pero realistas en sus clubes, y a llevar a cabo actividades de recaudación de fondos en las que participen la comunidad en pleno, a fin de que el público sea consciente de que los rotarios lideran la batalla para poner fin a la polio.

Jonathan Majiyagbe

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2008-2009

No hay comentarios: