jueves, 23 de abril de 2009

José Manuel Herrero Arandia: Presidente del Comité Distrital de LFR Distrito 4180

Nuestro querido y admirado amigo, Manolo Herrero, nos escribe la siguiente carta que deseamos compartir con todos nuestros lectores. Les aseguro es hermosa y toca las fibras más íntimas del ser humano:


Amigo Rotario(a)

¿Has visto o conocido a un niño con polio?

¿No?

Entonces, por un momento, sólo por un momento, cierra los ojos… imagina a un pequeño ser humano de tan sólo 7 años que no puede correr ni jugar al futbol, es más… que no puede desplazarse de un lugar a otro sin ayuda, ya sea de personas o de un aparato que le dé fortaleza a su cuerpo.

Una verdadera tragedia ¿verdad? Y doblemente dolorosa porque el medio de prevención que le hubiera protegido existe y está al alcance de todos los niños del mundo: ¡La vacuna contra la polio!

Si no has visto a ese niño con polio cerca de ti, en tu ciudad, en tu colonia o en la escuela de tus hijos es, en gran medida, gracias a Rotary, porque en los últimos veinte años Rotary en unión con la Organización Mundial de la Salud, la Unicef, y con la colaboración de muchos gobiernos que se fueron sumando a esta “cruzada por los niños”, se ha abocado sin descanso a la tarea de erradicar la polio en el mundo ¡y lo está logrando!

Pero todavía nos faltan 4 países: Nigeria, Afganistán, Pakistan y la India. Cuando se dé por erradicada la enfermedad en esos pueblos, y se mantengan los niveles de inmunización de rutina en los países endémicos o de alto riesgo, la polio se convertirá no sólo en un mal recuerdo, sino en un gran logro, porque será la segunda enfermedad eliminada de la faz de la tierra.

Como tú sabes, Bill Gates, el fundador de Microsoft, se sumó a este desafío, y confiando en Rotary, ha donado la cantidad de 255 millones de dólares para emprender de lleno este esfuerzo y que en pocos años ya no haya en el planeta un solo niño en riesgo de contraer la polio, pero a nosotros nos toca aportar 100 millones más.

Por eso necesitamos actuar… y hacerlo pronto.

Sí… ¡necesitamos actuar ya!

¿Cómo podemos hacerlo en y desde nuestros Clubes?

  • Mandando tus aportaciones a LFR para el programa Polio Plus.
  • Informando a la ciudadanía e invitándola a sumarse a esta magna cruzada.
  • Haciendo eventos públicos de recaudación de fondos.
  • Lo que tu corazón y tu ingenio te dicten.

Sumarnos a esta campaña no sólo es un acto de conciencia y responsabilidad… es también un acto de AMOR.

Pregúntate amigo(a) rotario(a):

De qué tamaño es tu corazón?


José Manuel Herrero Arandia
Presidente del Comité Distrital de LFR
Distrito 4180

Abril, 2009

No hay comentarios: