Noviembre 2009
Mis estimados compañeros rotarios:
El dramaturgo George Bernard Shaw escribió: “La imaginación es el comienzo de la creación. Imaginas lo que deseas; intentas lo que imaginas y, al final, creas lo que intentas”.
Sobran las personas que podrán imaginar un futuro mejor. En Rotary, no sólo imaginamos un futuro promisorio—lo intentamos y trabajamos para crearlo. Cumplimos la meta empleando los mejores recursos de Rotary: nuestros clubes rotarios y La Fundación Rotaria.
A través de los años, he tenido el privilegio de presenciar el fruto de la labor extraordinaria de los rotarios en todas partes del mundo, apoyados por los programas de La Fundación Rotaria. Me impresiona que estos programas se centren en construir un mañana mejor para las nuevas generaciones y no en cumplir metas de corto plazo o reportar beneficios inmediatos a los involucrados.
Hace 20 años suscribimos un compromiso: erradicar la polio y mejorar así la calidad de vida del mundo entero. Sin duda, fue un compromiso ambicioso pero realista. Gracias a La Fundación Rotaria, hoy más que nunca estamos a punto de cumplir con nuestra promesa.
Tengo la esperanza que con la ayuda de la Fundación Bill y Melinda Gates y el Desafío de Rotary de 200 millones de dólares, en el futuro cercano podremos declarar nuestra victoria sobre esta terrible enfermedad. No podemos fracasar, porque de ser así defraudaríamos a todas las personas que hubieran participado en la lucha contra la polio, y sobre todo a los niños, la razón de ser de nuestro compromiso. No podemos poner en peligro la imagen pública de nuestra organización, porque pondríamos en peligro la buena reputación de todos los rotarios que nos precedieron.
No fracasaremos. ¡Podemos y debemos cumplir nuestra promesa!
Sé que cada uno de ustedes sabe que El Futuro de Rotary está en Tus Manos, al igual que el futuro de nuestra Fundación Rotaria.
John Kenny
Presidente,
Rotary International
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario