domingo, 1 de noviembre de 2009

Mensaje del presidente del Consejo de Fiduciarios

Marque la diferencia con una contribución a la Fundación

Noviembre de 2009


Mi esposa Mary y yo tenemos tres hijos y ocho nietos. Reflexionando sobre nuestra vida familiar, recuerdo especialmente los días en los que vivimos circunstancias inusuales. Recuerdo cuando a mi hijo lo operaron de las amígdalas y esa misma noche comió una hamburguesa. Recuerdo las bodas, graduaciones y nacimientos de cada niño.

Pero cuando les pregunto a mis hijos qué es lo que más recuerdan de la niñez, sus respuestas me sorprendieron. Recuerdan eventos que Mary y yo hemos olvidado por completo, momentos que, según ellos, son a la vez inocentes e inolvidables. Son los momentos que nos definen como personas. Nuestras vivencias determinan quienes somos. Como padres, todo lo que hacemos marca una diferencia, aunque a menudo no somos conscientes del impacto de nuestras acciones.

Como rotarios, es menester contemplar las consecuencias de todo lo que hacemos. No podemos predecir la importancia de nuestras palabras ni el impacto de nuestras decisiones. Pero sí sabemos que todo lo que hacemos tiene consecuencias, y es nuestra responsabilidad garantizar que el efecto acumulativo sea beneficioso.

Cuando efectuamos contribuciones a La Fundación Rotaria, sabemos que el resultado será positivo. Cuando me desempeñaba como presidente de RI, veía muchos ejemplos de lo positivo de nuestros esfuerzos. Los clubes con menos recursos se sitúan en los lugares más pobres del mundo. Mediante las donaciones a nuestra Fundación brindamos ayuda a los lugares que más la necesitan, cumpliendo así con la misión de la Fundación de Hacer el Bien en el Mundo.


Glenn E. Estess Sr.
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2009-20010

No hay comentarios: