jueves, 24 de junio de 2010

Klinginsmith pide a los clubes rotarios que sean "más grandes, mejores y más audaces"


Por Arnold R. Grahl
Noticias de Rotary International
24 de junio de 2010

El presidente electo de RI, Ray Klinginsmith, habla en la sesión plenaria de clausura, celebrada el 23 de junio, durante la Convención de RI de 2010 en Montreal, Canadá. Foto: Alyce Henson/Rotary Images


El 23 de junio, al acercarse el final de la Convención de 2010 en Montreal, Canadá, el presidente electo de RI, Ray Klinginsmith, expuso sus planes para su presidencia, la cual comenzará el 1 de julio. Los asistentes también recibieron un avance sobre la próxima Convención, en Nueva Orleáns, Luisiana, EE.UU., donde la Comisión Organizadora Anfitriona (COA) planea actividades para todos los gustos.

Klinginsmith exhortará a los rotarios a que utilicen la "lógica del vaquero" y logren que sus clubes sean "más grandes, mejores y más audaces".

En la sesión plenaria de clausura explicó que los principios fundamentales de la lógica del vaquero consisten en estar orgulloso del trabajo realizado, hablar menos y hacer más, hacer lo que se tiene que hacer y recordar que no todo tiene un precio.

"Para que Rotary siga siendo una organización viable y dinámica en el próximo siglo necesitamos que los clubes sean más grandes, mejores y más audaces", afirmó Klinginsmith. "Los clubes son los cimientos de Rotary. Por tanto, tengo claro que mi trabajo es ayudar a los gobernadores a que ayuden a los clubes. Podemos lograrlo, y lo haremos si todos seguimos la lógica del vaquero".

Klinginsmith explicó también las mejoras que tanto él como la Directiva de RI ya han aprobado, incluyendo la actualización del Plan Estratégico de RI a fin de facilitar su implementación y evaluación, el reajuste de los comités de RI para adaptarlos al plan actualizado, el nombramiento de 41 coordinadores de Rotary y el compromiso de encontrar nuevos modos de atraer a socios jóvenes y permitirles servir como gobernadores.

La trayectoria rotaria de Klinginsmith se inició el año 1961 en Nueva Orleáns, ciudad dónde se embarcó en un carguero para iniciar su año como Becario de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria en la Universidad de Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Tras volver a casa, contrajo matrimonio con Judie y la joven pareja decidió pasar su luna de miel en Nueva Orleáns. El presidente electo declaró que le gusta el lugar elegido para la Convención de 2011 ya que representa completar un círculo tanto en su vida privada como rotaria.

Durante la cuarta sesión plenaria, miembros de la COA de la Convención de 2011 presentaron algunos de los principales eventos programados para los rotarios, incluyendo un concierto de una banda tradicional estilo Nueva Orleáns, un coro de música gospel, músicos de jazz de la ciudad, música cajun, y los Mardi Gras Indians (agrupación carnavalesca) . Otros eventos con entrada serán una cena en el French Quarter (Barrio Francés) y una velada en el Acuario Audubon of the Americas.

No hay comentarios: