domingo, 30 de septiembre de 2007

Ricardo Koenig: Experiencia del C.R. Guayaquil


La siguiente es simplemente una experiencia del Club Rotario Guayaquil en el Desarrollo del Cuadro Social que creo vale la pena compartir.


Nuestro club cumplio el 25 de mayo 80 años. Hasta hace unos 8 años el promedio de edad de nuestros socios era de 65 años. Durante varios años estuvimos ingresando en forma individual jóvenes de entre 30 y 40 años con excelentes curriculos profesionales y personales, pero no nos duraban mas de 6 meses.


Analizando esta situación detectamos que el problema era una diferencia generacional y que los temas de conversación se hacian dificiles entre los socios antiguos y los nuevos. La alternativa que encontramos fue la siguiente: Seleccionar , agrupar y luego incorporarlos en forma conjunta, Ingresamos 12 de una sola vez.


Inicialmente los "jóvenes" se sentaban en mesas aparte y comenzaron a hacer amistad y salir con sus esposas a cenar, bailar y paseos con sus hijos pequeños (de la edad de nuestros nietos)

Posteriormente a traves de las obras que realizaba el club se fue dando la integración de los dos "grupos" y ahora no sólo que hay una integración total en la que la experiencia se ha unido con la juventud generando una sinergia muy positiva sino que en los últimos tres años los jóvenes han integrado las directivas en funciones variadas y han ocupado la Presidencia del Club con exitosas gestiones.


Esta situación le ha permitido al Club,actualizarse, integrar nuevos conocimientos,revitalizarse, hacer mas obras por año y bajar casi en 10 años nuestro promedio de edad ya no somos "El Club de Los Viejos Rotarios"


Un abrazo Rotario


EGD Ricardo Koenig

No hay comentarios: