sábado, 3 de mayo de 2008

PolioPlus


Golfistas escoceses compiten en beneficio de PolioPlus
Por Jennifer Atkin
Noticias de Rotary International - 1 de mayo de 2008

--------------------------------------------------------------------------------


Los rotarios del Distrito 1230 (Escocia) están empeñados en batir un récord mundial con un evento golfístico durante el cual esperan recaudar 50.000 dólares para la Iniciativa Mundial de Erradicación de la Polio.

En el evento que realizarán el 22 de junio en Ayrshire, los organizadores esperan congregar al mayor número de golfistas a fin de completen un tee en un campo de golf individual, en sólo 24 horas. El récord más reciente fue establecido por China en 2007: 623 jugadores. Antes, el récord había pertenecido a Escocia, que en 2003 logró reunir a 491 jugadores.

"Ha llegado el momento de que recuperemos el récord", afirma el gobernador Drew Hughes. Nosotros inventamos y ofrendamos al mundo este deporte, quién mejor que nosotros para detentar el récord mundial".

Se insta a los 56 clubes del Distrito 1230 a enviar equipos de golfistas a St. Andrews Bay, aunque se invita a participar al público en general. Las ganancias del evento se destinarán a PolioPlus; se exhorta a los participantes a aportar al menos £50 (equivalentes a unos 100 dólares) y solicitar patrocinios. Si los organizadores alcanzan su meta de 624 participantes, calculan que recaudarán unos 50.000 dólares.

El evento se llevará a cabo en el prestigioso campo de golf Dundonald Links, catalogado como uno de los mejores del mundo.

El primer tee se ha programado para las 3.30 de la madrugada, por eso los primeros hoyos contarán con iluminación artificial.

La clave para batir el récord mundial residirá en la rapidez con que se juegue, explica Hughes. Cada jugador deberá concentrarse en una estrategia de juego en equipo para batir el récord mundial, en lugar de tratar de sobresalir en el puntaje individual.

Esta es una excelente manera de recaudar fondos para erradicar la polio", afirma entusiasmado el presidente de los fiduciarios de la Fundación, Robert S. Scott, quien añade que fue en Escocia donde aprendió a jugar al golf.

"Tratar de batir el récord mundial es un tremendo aliciente, pero el motivo principal de este evento es recaudar fondos para PolioPlus", concluye Hughes.

Más información sobre el evento de golf en The Dundonald Links fundraiser.

No hay comentarios: