viernes, 24 de julio de 2009

JOSE ANTONIO SALAZAR NOS ENVIA:

José Antonio Salazar nos envía esta parte del discurso de toma de posesión del Presidente de su Club en la que el mismo esboza las causas del porqué es un rotario. Es sumamente interesante y quizo compartir la misma con todos nosotros.
-------------------------------------------------------------------------------


¿PORQUE SOY UN ROTARIO?.....................................................

Soy un Rotario porque un muy buen amigo, consejero acérrimo de vida, unos de mis primeros clientes, José Antonio…..y Miriam muchas gracias por acompañarme esta noche….. me llamo a la oficina y me dijo “Cuate…….quiere volverse elegante, es tiempo que le devuelva a la sociedad lo que ella le ha dado a usted”……. y aquí estoy………

Soy un Rotario porque aunque no lo crean usted rotarios nuevos y jóvenes, he encontrado en mi club personajes increíbles... que lo único que han hecho es transmitirme alegría, amistad, compinchería, unos buenos tragos en ocasiones, y evidentemente sabiduría…..porque en un principio, tengo que admitirlo, ver un horizonte de cabezas blancas fue quizás un poco aterrador, pero definitivamente no hay mejor plan que oír sus historias, sus anécdotas con fechas y horas exactas de hace unos muy buenos años… son vidas admirables a seguir….. y no digo, a seguir, porque sean personas de éxito, si porque paralelamente a esto han dedicado gran parte de su vida a servir… y servir de verdad¡¡¡… servir no es donar un dinero, no es comprar una boleta para alguna obra beneficencia, no es dar limosna o regalar ropa a los menos favorecidos, no… no…Rotary me ha enseñado que servir es gestionar posibles cambios, es aportar para una transformación en una comunidad… por eso soy un rotario….

Soy un Rotario porque aclararé finalmente que no me interesa tener amigos que no compartan en su interior las ideas del rotarismo, así no se vinculen a él, estoy seguro que cualquiera de ustedes complementaría un esfuerzo rotario. Alrededor mío hay personas hoy, esta noche, que me podrían acompañar, amigos aquí presentes a quienes he invitado y algunos han encontrado algo de lo que yo encontré cuando fui invitado… ó amigos hermanos, aquí presentes también, que estoy seguro que podrían aportar mucho, que me han dicho “cuate…….sabe contar?... pues no cuente conmigo”; pero a pesar de esta respuesta saben que a través mío pueden unirse a esta organización de servicio y que su ayuda como “red” que rodea a nosotros los rotarios puede beneficiar muchos proyectos que estemos liderando.

Soy un rotario porque me di cuenta que para “Dar” no hay que “tener” mucho, sino “querer” mucho…es solo cuestión de voluntad…eso todo…

No hay comentarios: