jueves, 2 de julio de 2009

Presidente del Consejo de Fiduciarios


Mensaje del presidente del Consejo de Fiduciarios --Mapa de ruta para el futuro de nuestra Fundación

Julio de 2009

Al amanecer un nuevo año rotario, ante nuestros ojos se alza un amplio panorama de desafíos y posibilidades. Estamos a punto de emprender juntos un nuevo y emocionante viaje y, como en todo viaje, es conveniente recurrir al mapa para trazar la ruta. Es por eso que, año tras año, establecemos las metas que deseamos cumplir para nuestra Fundación Rotaria, porque esas metas nos ayudan a concentrarnos en el destino fijado, a la vez que fortalecen nuestra unión mientras juntos recorremos el mismo rumbo con paso firme por la senda de los ideales de Rotary.

Ningún rotario debería sorprenderse de que nuestra primera meta para 2009-2010 sea la erradicación de la polio, dado que es la meta prioritaria de Rotary como organización integral y continuará como tal hasta que se logre la eliminación definitiva de la enfermedad. La participación directa de La Fundación Rotaria para el apoyo a dicha meta consiste en contribuir a que se cumpla el Desafío de Rotary por 200 Millones de Dólares y sensibilizar al público mundial de que aún no se ha ganado la batalla contra la polio.

Nuestra segunda meta consistirá en trabajar en cooperación con la Fundación para mejorar las condiciones de vida en todo el mundo a través de las seis áreas de enfoque especial del Plan para la Visión Futura, a saber:

La paz y la prevención y resolución de conflictos
Prevención y tratamiento de enfermedades
Agua y saneamiento
Salud materno-infantil
Educación básica y alfabetización
Desarrollo económico y cívico

La meta propuesta en tercer lugar será la implementación del Plan para la Visión Futura, el cual contribuirá a la revitalización y consolidación de nuestra Fundación a efectos de apoyar con la debida eficacia otro siglo de servicio rotario. Por último, la cuarta meta para este año es brindar apoyo incondicional a la iniciativa Cada Rotario, Cada Año y al Fondo Permanente, a fin de asegurar la continuidad de las buenas obras de nuestra Fundación.

Me será muy grato acompañar a los rotarios de todo el mundo en esta nueva etapa de la trayectoria de Rotary. El Futuro de Rotary está en Tus Manos — como también el futuro de nuestra Fundación.

Glenn E. Estess Sr.
Presidente del Consejo de Fiduciarios

No hay comentarios: