domingo, 5 de julio de 2009

Mensaje de Alejandro Pannini

El plan estratégico de Rotary obedece a la necesidad que tenemos de desarrollarnos como personas y crecer cuantitativamente como consecuencia de ese crecer intelectual, El rotarismo, como sabemos, es una manera de vivir. Es el entender la necesidad de apersonarnos ante los problemas para buscarle soluciones que redunden en beneficio de los que las circunstancias no les han sonreído.

El plan estratégico debe ser tomado, estudiado, digerido y finalmente adecuado al medio en el que vamos a actuar.

No pretende ser un algo para ser desarrollado obedeciendo patrones. Lo que busca es que entendamos que no podemos permanecer estáticos en el tiempo ya que todo lo que deja de crecer, más temprano que tarde, MUERE.

DEBEMOS EVOLUCIONAR. Los grandes imperios en el mejor momento, comenzó su decadencia Y todos murieron porque no lograron detectar su "enfermedad"....

No lograron entender que la clave es evolucionar indefinidamente, buscando nuevos derroteros y nuevos desafíos.

En América latina y en el resto del mundo rotario, ha habido una resistencia "natural" al cambio. "SI TENEMOS TANTOS AÑOS HACIENDOLO ASI, Hay que ser perseverantes y seguir presionando para que cada club acepte el reto de la necesidad "de diseñar el futuro en que queremos que vivan nuestros niños", porque si no lo hacemos, alguien lo hará por nosotros.

Un cambio importante ha sido el de dar fin a eso de que "la mano izquierda no debe saber lo que hace la derecha". Que difícil ha sido transmitir la estrategia de la gallina al poner el huevo.
CACAREAR ..CACAREAR lo que hacemos por nuestras comunidades menos favorecidas es una necesidad . Eso nos ayudará a que otros sigan nuestro ejemplo y que se multipliquen nuestros logros. Y R.I. está claro en esto y nos exhorta a que todo club deba tener un ACTIVO comité de Relaciones públicas al punto que está financiando publicaciones como la que en breve saldrá a luz, producto del esfuerzo de los dos Distritos de Venezuela.

Los medios impresos esta dispuestos a cubrir la actividad rotaria, pero lo que pasa es que no les hacemos llegar informaciones que puedan ser interesantes para sus lectores.

Generalmente nos limitamos a hacerles llegar nuestras actividades sociales (que no dejan de ser importantes) pero de lo que hacemos es muy poco lo que decimos y la clave podría estar en el integrar a nuestras filas a periodistas, que no sé porque razón, no los invitamos a integrar nuestras filas y que podrían, sin lugar a dudas, hurgar y conseguir lo que realmente pueda ser de interés para el periodismo local y nacional.

Muy poca gente sabe de lo que hemos hecho en beneficio de la erradicación de la polio en nuestro país y en el mundo.

No saben que es producto de nuestro esfuerzo el que nuestros niños no se arrastraran por los suelos víctimas de ese terrible mal, Un buen articulo en ese sentido, bien documentado, será un TUBAZO para cualquier medio de comunicación.

Hablar de la espada de Damocles que tenemos en nuestras cabezas si no hacemos algo por el agua (otro programa que Rotary está emprendiendo en el mundo entero) cualquier medio lo publicara. El que los niños del mundo están condenados a ser TARADOS MENTALES por insuficiencia proteica y que Rotary está trabajando también en ese sentido..... Esa también es una noticia que debe ser difundida y que los medios se harán eco de ello.

No hay duda que las cosas hay que decirlas y repetirlas las veces que haga falta. La publicidad nos invade por todos los flancos y de lo que más se habla es de cosas negativas, Aprovechemos esta circunstancia, encendamos una lucecita de esperanza hablado de las cosas positivas que hacemos por nuestras comunidades.

Dios y la patria nos lo agradecerán.,

No hay comentarios: