martes, 2 de marzo de 2010

Ideas Interesantes sobre Membresía

IDEAS PARA AFRONTAR EL IMPACTO DE LA CRISIS EN LA MEMBRESIA
Líderes de membresía discuten sobre la crisis económica

Por Jennifer Lee Atkin
Rotary International News -
2 de marzo de 2009

Coordinadores regionales de membresía de RI (RRIMC por sus siglas en inglés), discutieron qué hacer ante la crisis económica mundial cuando se encontraron en Chicago para un evento de capacitación anual en febrero.

Los RRIMC, quienes trabajan con los clubes y distritos en mejorar el reclutamiento y retención de socios también hicieron foco en cómo lograr diversidad y mejorar las tasas de retención.

Judi Beard-Strubing, coordinadora de la zona 23 de EEUU y asesora financiera de Wall Street jubilada, destacó que algunos rotarios están renunciando de sus clubes como resultado de la pérdida de trabajo o dificultades económicas.

Durante una discusión liderada por Beard-Strubing y John Gomez, miembro del Comité de Desarrollo y Retención de Socios y ex Coordinador de Sudáfrica, los participantes sugirieron que los clubes rotarios ayuden a los socios en dificultades a pagar sus obligaciones a través de programas de apoyo, o incluso por medio de fondos distritales para contrarrestar parte del costo.

Otras ideas:

a. Permitirles a los socios asistir a reuniones sin tener que pagar una comida completa

b. Encontrar una sede de reuniones de club menos costosa

c. Relevar a los socios del club para saber qué valoran de Rotary, y contactar a socios que dejaron de asistir para saber por qué

d. Ofrecer un servicio de red de contacto de trabajo para socios sin trabajo, como por ejemplo a través del sitio web del club o del distrito

El coordinador James Ives de Michingan, EEUU, advirtió que las medidas que se tomen no deben verse como medidas que bajen el valor de Rotary.

"En momentos difíciles, lo último que debes abandonar es lo que más valoras," destacó. "No queremos que Rotary se sienta desvalorizado."

No hay comentarios: