lunes, 1 de marzo de 2010

Mensaje del Presidente RI

Marzo 2010

Estimados compañeros rotarios:


Estamos ya poniendo los toques finales a los preparativos para la Convención de RI de 2010, que se celebrará del 20 al 23 de junio en Montreal, Québec, Canadá. El plazo para aprovechar los descuentos de las cuotas de inscripción vencerá en breve el 31 de marzo. Las razones para asistir y participar en una Convención de Rotary International son múltiples y variadas: oradores interesantes, espectáculos de primera calidad, y la oportunidad de conocer una ciudad fascinante, entre otras. Sin embargo, por más atrayentes que sean tales incentivos, para mí nunca fueron el motivo esencial por el cual he asistido a casi todas las Convenciones desde 1984. Lo que me impulsa a participar en este evento anual es la oportunidad de reunirme con viejos amigos rotarios y entablar nuevas amistades.

Nuestra Convención representa, de muchas maneras, lo mejor que Rotary ofrece: un foro donde los rotarios se congregan para discutir asuntos relevantes al servicio voluntario en un ambiente agradable y de camaradería. Sin duda alguna, también nos sentiremos inspirados por las palabras de los oradores invitados, entre ellos Greg Mortenson, autor del éxito de librería Tres tazas de té; Jo Luck, directora ejecutiva de Heifer International; la cantautora de música country Dolly Parton, quien pondrá de manifiesto las otras causas a las que se encuentra abocada: la promoción de la alfabetización entre los niños y la Imagination Library. A través de las múltiples sesiones de trabajo recibiremos información actualizada sobre los distintos aspectos de Rotary y nuestra Fundación Rotaria. Además, tendremos la oportunidad, en nuestro tiempo libre, de entablar nuevas amistades rotarias al tomarnos un café en la Casa de la Amistad o durante una cena en uno de los celebrados restaurantes montrealeses.

Aunque parezca una frase trillada, es cierto que para que un rotario pueda apreciar la internacionalidad de Rotary en todo su esplendor debe asistir a una Convención de RI. El próximo mes de junio, estaremos dando la bienvenida en Montreal a rotarios de más 100 naciones. Oiremos lenguas diferentes y desconocidas, pero estoy convencido de que todos desplegaremos nuestro mayor esfuerzo para comunicarnos, ya sea con palabras, sonrisas y hasta risas para salvar así cualquier diferencia cultural o lingüística.

La Convención no sólo es la ocasión para celebrar los logros alcanzados el año que termina sino también para planificar para el futuro. Los rotarios nunca nos dormimos en nuestros laureles, más bien usamos nuestros éxitos pasados como trampolín para adelantar nuestras obras de bien. Los invito y exhorto a que vengan a Montreal, y aprovechen esta oportunidad para obtener nuevos colaboradores en el servicio, captar ideas novedosas para sus proyectos y renovar su pasión por Rotary. Aún nos queda mucho camino por recorrer en éste y el próximo año rotario, y recuerde cada uno de ustedes que El Futuro de Rotary está en Tus Manos.


John Kenny
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: