miércoles, 17 de marzo de 2010

INICIAN LOS COORDINADORES DE ROTARY EN EL 2010

Por Jennifer Lee Atkin
Noticias de Rotary International

Los rotarios pronto ganarán un nuevo recurso - alguien que estará bien > versado en los diferentes programas de Rotary International y en los conocimientos sobre el club rotario y las mejores prácticas de cada distrito. Ese nuevo recurso será el Coordinador de Rotary (RC)

"Queremos que los clubes estén seguros de que son lo más importante en > Rotary", dice el presidente electo de RI Klinginsmith Ray, quien defendió el programa de RC. "Si no brindamos cuidado a los clubes, los clubes no se harán cargo de Rotary internacional.”

Aprobado por la Junta Directiva de RI en su reunión de noviembre, el programa se abrirá el 1 de julio. Klinginsmith nombrará los primeros 41 coordinadores de Rotary, quienes trabajarán en la misma región geográfica que los coordinadores regionales de La Fundación Rotaria (RRFC), con por lo menos un RC al servicio de cada zona de Rotary "Los RC serán personas que tenga una reconocida experiencia y una gran trayectoria en Rotary", dijo Duane R. Sterling, miembro del Rotary Club de Warrensburg, Missouri, EE.UU., y coordinador de los rotarios > para el presidente de la RI 2010-11. Muchos RC serán antiguos RRFC y ex coordinadores regionales de membresía de Rotary International, dijo Sterling.

"Ellos ya conocen el territorio", añade Klinginsmith. Similares a los RRFC
Así como los RRFC son amplios conocedores de los programas de La Fundación Rotaria, los RC serán una fuente de consulta, cuando se trate de aspectos múltiples de Rotary International y sus programas, proporcionando un enlace vital de comunicación entre los altos dirigentes de Rotary y los clubes rotarios.

Los RC se centrarán en ofrecer orientación y herramientas en tres áreas: Los programas de RI tales como los programas de la juventud, las Agrupaciones de Rotary y los grupos de acción rotaria. Las mejores prácticas para fortalecer los clubes y distritos, tales como la planeación estratégica, unas relaciones públicas eficaces y el desarrollo del liderazgo, Y el desarrollo de la membresía para hacer a los clubes y distritos, más sólidos.

A través de su trabajo, los RC apoyarán tres prioridades del Plan Estratégico de RI (en inglés) www.rotary.org/en/mediaandnews/news/pages/091117_news_strategicplan.aspx,
Apoyar y fortalecer los clubes, la focalización e incremento del servicio humanitario y, mejorar la imagen pública y la sensibilización. Los clubes también encontrarán en los coordinadores de Rotary (RC), un recurso valioso para determinar la forma de satisfacer las necesidades anuales para obtener la Mención Presidencial, dijo Klinginsmith.

Además, los RC ayudarán en los institutos de Rotary, los seminarios de formación de los gobernadores electos, y otras reuniones a nivel de zona. También pueden planear y conducir los seminarios y talleres regionales de cada distrito cuando sea necesario, con la asistencia y el apoyo de los líderes distritales.

Debido a que operan en las mismas zonas geográficas, los RC y los RRFC, deberán ser capaces de trabajar en estrecha colaboración unos con otros, así como con el director de RI para la respectiva zona, señala Klinginsmith.

En el futuro, los RC serán designados por el presidente electo de RI, y servirán en un mandato de tres años. Los nombrados asistirán a un instituto en marzo para prepararse para su nuevo papel.

También en noviembre, la Junta modificó el Código de políticas de Rotary para crear el programa de los RC y desactivar el de los RRIMC, a partir del 1 de julio.

No hay comentarios: