sábado, 16 de febrero de 2008

Google dona US$3,5 millones a Rotary para combatir la polio

Por Dan Nixon Noticias de Rotary International - febrero de 2008

Rotary International recibió una subvención de 3,5 millones de dólares de la Fundación Google, entidad no lucrativa administrada por Google.org, para contribuir a nuestra meta prioritaria: erradicar la polio. Por su parte, Rotary recaudará fondos paralelos, dólar por dólar, en el transcurso de un año.

Los fondos de la subvención y el aporte paralelo financiarán directamente las actividades de inmunización implementadas a través de la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, alianza compuesta por la Organización Mundial de la Salud, Rotary International, el UNICEF y los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades.

"Tras la subvención de 100 millones de dólares que otorgó la Fundación Bill y Melinda Gates a Rotary en noviembre pasado, Google.org representa otra respuesta a la convocatoria de Rotary y sus colaboradores principales en la Iniciativa para eliminar la polio", afirmó el Dr. Robert S. Scott, presidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria. Añadió que "ambas subvenciones reflejan una confianza sólida en el papel de liderazgo de Rotary, que trabaja incansablemente para lograr esta meta vital de salud pública como legado para los niños del mundo".

La erradicación de la polio ha sido la máxima prioridad de Rotary desde 1985. A la fecha, Rotary ha ayudado a inmunizar a 2.000 millones de niños y contribuido a la Iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio 650 millones de dólares, suma que ascenderá a más de 850 millones de dólares cuando se declare al mundo libre de polio.

El número de casos de polio en el mundo ha descendido de 350.000 por año (a mediados de la década de 1980) a unos 2.000 en el año 2006, lo cual representa una disminución del 99%. A través de la Iniciativa también se logró reducir la cantidad de países polioendémicos de 125 a sólo cuatro: Afganistán, India, Nigeria y Paquistán.

"Esta subvención llega en un momento crucial, ya que necesitábamos fondos adicionales para inmunizar a los niños de las regiones más afectadas por la enfermedad", comenta el presidente de RI, Wilfrid J. Wilkinson. "Contamos con los recursos técnicos y estamos a punto de lograrlo, pero necesitamos que el resto del mundo siga el ejemplo de la Fundación Google, a fin de eliminar esta enfermedad prevenible de una vez por todas".

No hay comentarios: