sábado, 2 de febrero de 2008

Servicio Comunidad Mundial

Nos complace anunciar la creación de ProjectLINK, nueva base de datos en línea con funciones de búsqueda, que reemplaza a la Base de datos de Intercambio de Proyectos de SCM. En ProjectLINK figuran los proyectos de servicio en la comunidad de clubes y distritos rotarios que necesitan ayuda económica, colaboración de voluntarios, donaciones en especie o copatrocinadores para un proyecto de Subvención Compartida de La Fundación Rotaria. También se incluyen varios proyectos concluidos con eficacia, los cuales podrán utilizarse como modelos. Adjuntamos el folleto promocional sobre ProjectLINK a fin de que lo distribuya entre los clubes de su distrito.

Si desea suscribirse al boletín bimestral International Service Update (disponible sólo en inglés), ingrese en el enlace More Newsletters en la sección “Media and News”, y exhorte a los rotarios del distrito a suscribirse, a fin de que puedan recibir información actualizada sobre los programas de Servicio en la Comunidad Mundial, Voluntarios de Rotary y Grupos de Rotary para Fomento de la Comunidad. Considere la posibilidad de añadir este enlace en la página web del distrito. Se adjunta la edición más reciente del boletín.

En octubre de 2007 se estrenó el rediseñado sitio web de RI, en el cual figura toda la información sobre el SCM junto con otros recursos de RI y La Fundación Rotaria relacionados con el programa. Para quienes aún no hayan visitado el nuevo http://www.rotary.org/, incluimos los enlaces para encontrar información relacionada con el SCM:

La página Implementación de proyectos proporciona enlaces con información sobre la manera de iniciar un proyecto de servicio internacional.
En Recursos para los proyectos puede acceder a ProjectLINK, de donde podrá descargar el Formulario de datos de proyecto (784-ES), si desea ayuda para un proyecto, o el Formulario de remesa de SCM, para efectuar una contribución.
En Financiación de proyectos hallará información sobre el programa de Subvenciones Humanitarias de La Fundación Rotaria, así como otras opciones de financiación.

Espero que el nuevo sitio web de RI y la base de datos ProjectLINK ayuden a su distrito a utilizar de modo más eficaz los recursos de RI. Le ruego hacerme saber si tiene dificultades para navegar a través de http://www.rotary.org/ o desea aportar ideas para mejorarlo. Asimismo, si no hubiera recibido la correspondencia para el presidente del Comité Distrital de SCM que enviamos en julio de 2007, en la cual se incluía el directorio de presidentes de Comités Distritales de SCM de 2007-2008 y una lista con recursos para el programa, le ruego comunicármelo a fin de que le reenvíe dichos materiales.

Le deseo el mayor de los éxitos en su loable labor de servicio humanitario, señal inequívoca de que “Compartimos Rotary”. Recuerde celebrar el Mes de la Comprensión Mundial en febrero.

Atentamente,


Barbara Wiczek
Program Coordinator International Service Programs
Rotary International
Ph: 847.866.4487 Fax: 847.866.6116 E-mail: Barbara.Wiczek@rotary.org

International Service Programs - Helping Rotary clubs worldwide implement service projects, volunteer abroad, and assist in times of disaster.
ENGLISH
New Rotary projects database: ProjectLINK

ProjectLINKis the new online, searchable database that lists Rotary club and district community service projects in need of funding, volunteers, donated goods, or partners for a Rotary Foundation Matching Grant. The database also includes completed projects that can be used as examples of best practices.

ProjectLINK combines three previous online databases: the WCS Projects Exchange, the Rotary Volunteers International Site Database, and the Community Projects Database. ProjectLINK can be accessed from the Service and Fellowship/Project Resources page on the RI Web site.

No hay comentarios: