viernes, 29 de febrero de 2008

Noticias de Colombia y España

Estimado José Adolfo:

Como autor material de tu Boletín Informativo "MAS Y MEJOR" aunque esté dedicado al Cuadro Social, tu consideraras la oportunidad de alojar la información que te brindo relacionada con un Proyecto Humanitario que la Fundación Pax en Colaboración con varios Clubes del Distrito 2210 España y un Club Anfitrión del D- 4290 de Colombia estamos llevando a efecto con con apoyo de LFR, ilusión y mucho empeño para superar un cúmulo de dificultades burocráticas que la voluntad de un grupo de personas mayoritariamente rotarias nos hemos propuesto.

La PAX es una Fundación Humanitaria, solvente y sin ánimo de lucro que trabaja para implantar prótesis a niños mutilados por las minas anti-personas; su sede está ubicada en España y ya ha logrado resolver varios casos en niños mutilado procedentes del África.

Todas la víctimas sean de donde fueren son igual de dignas de recibir apoya humanitario y más cuando se trata como es el caso de niños inocentes, pero los rotarios españoles queremos que nuestro campo de acción preferente se ubique en países hermanos de Hispanoamérica y es por eso que el pasado año se iniciaron gestiones a todos los niveles para propiciar lo que hoy ya es una realidad como puedes deducir del escrito adjunto.

Recibo tu boletín informativo con mucho interés, en hora buena por esa iniciativa.

Saludos rotarios muy afectuosos.

José Antonio Fuentetaja
Presidente del CDFR D- 2210



Queridos amigos rotarios:

Por fin hoy he sentido la dicha de disfrutar del producto de nuestros abnegados esfuerzos al tener la oportunidad de charlar durante largo rato en el domicilio de su familia de acogida con el primer niño venido de Colombia, al que se le implantará una prótesis en su pierna izquierda y se le hará una revisión general mejorando en lo posible sus otras lesiones.

Carlos Humberto que así es como sellama el muchacho, a lo largo de la conversación se ha mostrado entusiasmado y muy comunicativo, sencillamente, no se puede creer lo que le está ocurriendo; hoy ha tenido su primera visita al Hospital Taulí, ha visto el aula donde estudiará en su periodo de recuperación pos operatoria y a alucinando me decía, "hasta hay computadoras".

Me ha transmitido sus ganas de superación y sus anhelos de futuro, cuando mejore su movilidad funcional y regrese a su País estudiará ingeniera. quien sabe si algún día estará en condiciones de devolver a la Sociedad todo el bien que está recibiendo ahora, según él, de forma totalmente gratuita y sorpresiva, ya que nunca imaginó que alguien realizara para él este milagro; claro que Carlos no conocía Rotary ni la Fundación Pax.

Saludos muy afectuosos.

José Antonio

No hay comentarios: