viernes, 14 de marzo de 2008

Calendario de capacitación

Julio

Los nuevos funcionarios de Rotary comienzan su año de servicio.
Se envía el Manual de instrucción para el gobernador de distrito a los gobernadores electos.
El Seminario Distrital de La Fundación Rotaria se lleva a cabo en todos los distritos entre julio y noviembre.

Agosto — Mes del Desarrollo del Cuadro Social y la Extensión

Envío de los materiales de capacitación y desarrollo del cuadro social a los gobernadores electos, a fin de que los remitan a los instructores distritales.
El Seminario de Capacitación para Gobernadores Electos se realiza entre agosto y diciembre en conjunción con los Institutos Rotarios de Zona. Otras reuniones de capacitación celebradas simultáneamente con los Institutos pueden incluir los programas para los colaboradores de los gobernadores electos e instructores distritales. Normalmente, también se efectúa un Seminario Regional de la Fundación y un Seminario Zonal para el Desarrollo del Cuadro Social.

Septiembre — Mes de las Nuevas Generaciones

Comienzan los preparativos para los eventos de capacitación a celebrarse entre febrero y mayo: el Seminario de Capacitación del Equipo Distrital, el Seminario de Capacitación para Presidentes Electos de Club y la Asamblea de Distrito.

Octubre — Mes del Servicio a través de la Ocupación

Comienza la promoción de las reuniones de capacitación para los funcionarios entrantes de clubes y distritos.

Noviembre — Mes de La Fundación Rotaria

La primera semana de noviembre se celebra la Semana Mundial de Interact (World Interact Week).
Envío del Juego de materiales para funcionarios del club, que incluye el Manual del presidente del club, el Manual del secretario del club y los Manuales para los comités del club, a los gobernadores electos para ser distribuidos entre los presidentes electos de club. A su vez, los presidentes electos distribuirán las porciones del juego de materiales que correspondan a los secretarios entrantes de club y a los presidentes de los comités.

Diciembre — Mes de la Familia

Envío de los materiales de capacitación para el equipo distrital a los gobernadores electos, para su distribución entre los asistentes del gobernador y los presidentes de los comités distritales antes de la celebración del Seminario de Capacitación del Equipo Distrital. Los presidentes de los comités distritales deberán cerciorarse de que los miembros de sus respectivos comités dispongan de los materiales de capacitación necesarios. El Manual de instrucción para el asistente del gobernador y el Manual del Comité Distrital contienen secciones con preguntas para las sesiones de discusión, las cuales deberán ser estudiadas antes de la celebración de la reunión respectiva.

Enero — Mes de la Concienciación sobre Rotary

Los gobernadores electos efectúan los preparativos finales para la Asamblea Internacional y los seminarios distritales de capacitación correspondientes.

Febrero — Mes de la Comprensión Mundial

23 de febrero: Día de la Paz y la Comprensión Mundial (aniversario de Rotary).
Los gobernadores electos concurren a la Asamblea Internacional.
Envío de materiales relacionados con el lema presidencial y de información sobre Rotary a los gobernadores electos, para su distribución en los Seminarios de Capacitación para Presidentes Electos de Club.
Seminario de Capacitación del Equipo Distrital, para los asistentes del gobernador y comités distritales.

Marzo — Mes de la Alfabetización

Durante la primera semana de marzo se celebra la Semana Mundial de Rotaract.
Seminario de Capacitación para Presidentes Electos de Club (Presidents-elect training seminars). Los presidentes electos deberán establecer metas preliminares para su club, utilizando la Guía para clubes rotarios eficaces (incluida en el Manual del presidente del club).

Abril — Mes de la Revista

Las Asambleas de Distrito se efectúan en abril y mayo. El equipo de liderazgo entrante del club deberá continuar la labor de fijación de metas, utilizando la Guía para clubes rotarios eficaces.
Seminario distrital de desarrollo del cuadro social deben celebrarse tan pronto concluyan las Asambleas de Distrito.

Mayo

Los funcionarios entrantes de club establecen las metas definitivas del club para el próximo año rotario, utilizando la Guía para clubes rotarios eficaces, y las comunican a los socios durante la asamblea de club.

Junio — Mes de las Agrupaciones de Rotary

Convención de RI.

No hay comentarios: