miércoles, 5 de marzo de 2008

Mensaje del presidente: Retomemos contacto con los ex becarios de La Fundación Rotaria, nuestro patrimonio olvidado


Marzo de 2008


Estimada Familia de Rotary:

Los ex becarios de La Fundación Rotaria constituyen un recurso en gran medida desaprovechado, con enorme potencial para el crecimiento del cuadro social de los clubes rotarios y el apoyo a los programas de la Fundación. Por tal motivo, retomar contacto con los ex becarios es una de nuestras metas respecto a la Fundación para 2007-2008.

Según una encuesta de 2006, menos del 3% de los más de 105.000 ex becarios de programas de la Fundación y de RI son rotarios. Sin embargo, las dos terceras partes de ellos indican que tienen interés en afiliarse a un club rotario, y ocho de cada diez actuales participantes también manifiestan tal interés.

Solamente el 20% de lo clubes rotarios logran la afiliación de los ex becarios. Imagínese la positiva influencia que estos fogueados ex participantes ejercerían en nuestra Fundación, nuestra organización y el mundo entero, si todos los clubes los invitaran a afiliarse. Se haría realidad el anhelo del presidente Wilf de lograr un significativo incremento del cuadro social.

En los seminarios de Rotary suele decirse que necesitamos socios más jóvenes. Invitemos a los ex becarios que reúnan los requisitos profesionales para afiliarse a Rotary. La edad promedio en muchos clubes descendería rápidamente, en proporción directa a la intensificación de las actividades del club. Y a los ex becarios que aún no reúnen tales requisitos, exhórtelos a afiliarse a un club Rotaract o a formar uno nuevo, o a participar en los proyectos de su club y distrito.


Asimismo, no deje de invitar –y sufragar sus gastos si fuese necesario– a los ex becarios del distrito para que asistan a la primera Celebración para ex Becarios que se celebrará durante la Convención de Los Ángeles, del 13 al 14 de junio.

¡Qué mejor manera de demostrar a los ex becarios que deseamos Compartir Rotary con ellos también!

Robert S. Scott

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2007-2008

No hay comentarios: