jueves, 13 de marzo de 2008

Visión clara y elevadas normas éticas para fortalecer a la Fundación


El vicepresidente de los fiduciarios, Mark Daniel Maloney,
se refirió a la custodia de fondos y la presentación adecuada
de informes durante la sexta sesión plenaria de la Asamblea Internacional.
Por Ryan Hyland Noticias de Rotary International
Monika Lozinska-Lee/Rotary Images
Los dirigentes rotarios ejercerán una decisiva influencia en el éxito futuro de La Fundación Rotaria, coincidieron en afirmar el ex director de RI, Ray Klinginsmith, y el vicepresidente del Consejo de Fiduciarios de La Fundación Rotaria, Mark Daniel Maloney, durante sus alocuciones ante los gobernadores electos congregados en la Asamblea Internacional.
Klinginsmith inauguró la sexta sesión plenaria destacando los conceptos fundamentales del Plan
para la Visión Futura de la Fundación.
“Con el Plan para la Visión Futura, la Fundación ingresará en su segundo siglo de servicio con una estructura operativa simplificada y moderna", dijo Klinginsmith.
El Plan tiene como objetivos:
Simplificar los programas de la Fundación y perfeccionar el enfoque en resultados mensurables.
Equilibrar las opciones de los programas, entre aquellos con metas mundiales y los que tienen objetivos de alcance local.
Incrementar el sentido de responsabilidad en los ámbitos del club y el distrito, delegando en la esfera distrital más decisiones.
Klinginsmith afirmó que los gobernadores electos serán los "licitadores y constructores" de los nuevos modelos del Plan para la Visión Futura, el cual ofrece la oportunidad de estimular la creatividad de los rotarios de sus respectivos distritos".
El éxito de la Fundación depende de una custodia de fondos adecuada
Por su parte, Maloney destacó ante los gobernadores electos que el "extraordinario prestigio" de la Fundación es resultado de la integridad moral de los rotarios. "En nuestra calidad de dirigentes rotarios es nuestra responsabilidad salvaguardar de manera adecuada los fondos de la Fundación", prosiguió.
“La presentación oportuna de informes por parte de los rotarios constituye la piedra angular de la salvaguardia de los fondos otorgados a través de las Subvenciones Humanitarias", dijo Maloney, mencionando, además, que la irregularidad en la presentación de informes de parte de algunos distritos ha ocasionado que los fiduciarios adoptaran una serie de medidas para institucionalizar la custodia apropiada de los fondos. Los fiduciarios acortaron los plazos para el envío de la información necesaria para completar el trámite de solicitud de subvenciones y completar los requisitos previos al envío de fondos, después de la aprobación de la subvención.
La custodia de fondos también es un componente importante de los Programas Educativos de la Fundación y de PolioPlus, aclaró Maloney, quien solicitó a los gobernadores entrantes que permanezcan vigilantes al respecto. "Como gobernadores de distrito, ustedes son los custodios principales de la reputación de la Fundación".

No hay comentarios: