viernes, 14 de marzo de 2008

La ONU comparte información global con Rotary

Noticias de Rotary International
marzo de 2008

Para afianzar la prolongada relación de Rotary con las Naciones Unidas, las dos organizaciones han instaurado un nuevo centro de oradores especializados. The United Nations-Rotary Outreach Programme (Programa de Información sobre las Naciones Unidas para los Rotarios) permite a los socios de los clubes rotarios recibir la información más reciente sobre asuntos humanitarios y globales, a través de charlas sobre la ONU ante entidades rotarias en las que se traten, entre otros, los siguientes temas:

Panorama general de las Naciones Unidas
Metas del Milenio de las Naciones Unidas
Asuntos sobre la pacificación
El Consejo de Seguridad y las sanciones
Desarrollo económico
Desarrollo sostenible e impacto medioambiental
La ONU y las organizaciones cívicas y no gubernamentales
Problemas del desarme
Cuestiones humanitarias
Asuntos de la mujer
Tráfico de seres humanos
Problemas de los refugiados
Derechos humanos


Este programa de información, que funciona como proyecto piloto para los clubes y distritos de EE.UU., envía especialistas de la ONU en diversos campos a dar charlas en eventos rotarios de los clubes, distritos y zonas. El Departamento de Información Pública de la ONU (UNDPI) comisionará uno o dos oradores de distintas especialidades. Para la celebración de estos foros se requiere una concurrencia mínima de 100 personas y la participación de un dirigente de Rotary como moderador, recibiéndose con beneplácito la asistencia de personas no rotarias, como dirigentes empresariales, funcionarios de gobierno, profesores universitarios, representantes de los medios informativos y otros profesionales.


Mientras que el UNDPI efectúa los arreglos logísticos relacionados con la participación oficial de la ONU, el club o distrito anfitrión se hace cargo de los gastos de viaje, pernoctación y alojamiento del orador. Para maximizar su visita, los clubes y distritos podrían concertar entrevistas con los medios informativos locales y conferencias en escuelas secundarias o universidades, además del evento en el cual hará uso de la palabra. Los funcionarios de la ONU no pueden aceptar remuneración alguna.


Para más información contacte con:

Group Programmes Unit UN Department of Public Information
Attn: Vivian Bernstein and Lilli Schindler
Room GA-62
United Nations Secretariat
New York, NY 10017, EE.UU.

Fax: + 1 212 963 0071
Teléfono: + 1 212 963 7710
Correo electrónico: unitg@un.org , bernsteinv@un.org o schindler@un.org

No hay comentarios: