lunes, 1 de diciembre de 2008

Mensaje Presidente Fiduciarios de LFR



Trabajando por la paz a través de nuestra Fundación

Diciembre de 2008

Estimada Familia de Rotary:

Durante las fiestas de fin de año y el Mes de la Familia en el calendario de Rotary, reflexionamos y deseamos que reine la paz en la Tierra, algo que algunas veces parece un sueño imposible. Aisladamente, podemos sentirnos indefensos. ¿Cómo puede una sola persona influir en los acontecimientos, especialmente los que tienen lugar a miles de kilómetros de distancia? Pero como rotarios, tenemos la oportunidad, y el poder, de trabajar por la paz a través de La Fundación Rotaria.

Nuestros programas humanitarios ayudan a superar los mayores obstáculos contra la paz: la pobreza, las enfermedades, el hambre y el analfabetismo. Al suministrar agua potable, ofrecer atención médica e impartir educación, los proyectos auspiciados por la Fundación brindan esperanza a los necesitados, y la esperanza es una poderosa fuerza contra la guerra. Mediante nuestros programas educativos también se promueve la paz congregando a personas de diversos países y culturas en un ambiente propicio a la buena voluntad y la comprensión internacional.

Ahora mismo, más de 400 graduados de nuestros Centros de Rotary para Estudios Internacionales trabajan en especialidades relacionadas con la resolución de conflictos, ayuda humanitaria, diplomacia y gestión de gobierno. Cada año, aproximadamente 80 Becarios de Rotary pro Paz Mundial se unen a sus colegas a fin de poner en acción los ideales rotarios en zonas bélicas y en riesgo de conflicto. Y con el apoyo de todos ustedes, La Fundación Rotaria seguirá a la vanguardia de las fuerzas pacificadoras.

Nuestra Fundación nos ofrece muchas razones para creer que la paz es posible y que los rotarios pueden contribuir a lograrla.

Jonathan Majiyagbe
Presidente del Consejo de Fiduciarios
La Fundación Rotaria, 2008-2009

No hay comentarios: