lunes, 1 de diciembre de 2008

Mensajes del Presidente de RI

Diciembre de 2008

Estimados compañeros rotarios:

Con cuatro hijos y cinco nietos, siempre he tenido la suerte de estar rodeado de niños. Cuando nuestros hijos eran aún pequeños, mi esposa Young y yo siempre procuramos ofrecerles lo que un niño más necesita: un hogar lleno de amor, seguridad y estabilidad. Nuestros hijos eran nuestra máxima prioridad, y siempre estuvimos atentos a que no les faltara alimentación adecuada, ropa, atención médica y buena educación. Estábamos conscientes de lo afortunados que éramos al poder cubrir estas necesidades básicas de nuestros hijos. Nunca tuvimos que decirles que no habría comida en nuestra mesa o no podíamos enviarlos a la escuela por falta de recursos económicos.

Durante los años de mi infancia, Corea era un país pobre, y muchos niños pasaban hambre y no podían asistir a la escuela. Como rotario, sé que todavía hay muchísimos niños en el mundo que carecen de lo esencial: alimentos, ropa, vivienda, servicios médicos, educación… Y como rotario que además es padre de familia, considero que de alguna manera soy responsable por la situación de todos los niños del mundo.

Cuando observo a mis nietos, felices y sanos, no puedo dejar de pensar en los millones de niños que ni siquiera disponen de un bocado para comer o agua limpia para beber; en los millones que padecen enfermedades prevenibles o que no tienen albergue donde pasar la noche. Y pienso en los millones de niños que todos los años mueren antes de su quinto cumpleaños.

Diciembre es el Mes de la Familia, ocasión más que oportuna para que procuremos que nuestra familia participe en el servicio rotario y que nos autoformulemos el desafío de ofrecer más servicios a todo aquel que los necesite. Los rotarios no podemos darnos el lujo de desviar la vista ante las urgentes necesidades que afligen a tantas familias y niños. No podemos permitirnos descansar hasta que todos los niños del mundo tengan la posibilidad de disfrutar de una vida sana y prolongada. No descansaremos hasta que no Hagamos los Sueños Realidad para cada niño en todo hogar del mundo donde haya hambre o enfermedad. Como rotarios, es lo mínimo que podemos hacer.

Dong Kurn (D.K.) Lee
Presidente, Rotary International

No hay comentarios: