lunes, 1 de junio de 2009

Mensaje del Presdidente de Fiduciarios de LFR



Nuevas oportunidades para la Fundación
Junio de 2009

A pesar de los desafíos que debió encarar La Fundación Rotaria en el transcurso de 2008-2009, me siento muy optimista con los sucesos positivos de los últimos meses.

Otro evento importante que también se produjo en enero fue la presencia de Bill Gates en nuestra Asamblea Internacional, durante la cual anunció que la Fundación Bill y Melinda Gates le había otorgado a Rotary otra subvención para la campaña de erradicación de la polio –en esta ocasión por u monto de US$255 millones – además de los $100 millones donados en 2007. Ese mismo día se vio coronado con la buena nueva de que los gobiernos de Alemania y el Reino Unido se habían comprometido a donar 130 y 150 millones de dólares, respectivamente, para los esfuerzos de erradicación de la polio.

Por su parte, los rotarios continúan demostrando su compromiso y dedicación a la causa respondiendo generosamente al “Desafío de Rotary por 200 Millones”. Hasta la fecha, hemos recaudado más de un tercio de la suma total del Desafío, y no me cabe duda de que excederemos dicha meta para el 30 de junio de 2012, fecha en que concluye la campaña de recaudación de fondos. Podemos y debemos ponerle fin a la polio.

En marzo, se anunció nuestra alianza estratégica con USAID, gracias a la cual como parte de International H2O Collaboration, podremos desarrollar proyectos de suministro de agua y saneamiento de gran alcance, en países donde funcionan clubes rotarios y cuentan con una sólida presencia de USAID. Tal alianza y los proyectos que se deriven de ella servirán de modelo a las Subvenciones Globales de La Fundación Rotaria que se implementen bajo el Plan para la Visión Futura.

A pesar de la crisis económica, La Fundación Rotaria se mantiene fuerte. Con el apoyo de los rotarios y las organizaciones que nos han seleccionado como colaboradores, nuestra Fundación continuará siendo una vital fuerza del bien en nuestro convulsionado mundo.

Jonathan Majiyagbe

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2008-2009

No hay comentarios: