miércoles, 24 de junio de 2009

Klinginsmith elegido Presidente de RI para 2010-2011


Por Joseph Derr
Noticias de Rotary International
24 de junio de 2009

Ray Klinginsmith habla ante la concurrencia de la cuarta sesión plenaria, el 24 de junio, después de que los delegados lo eligiesen para ejercer la presidencia de RI en 2010-2011. Rotary Images/Alyce Henson
Ray Klinginsmith, socio del Club Rotario de Kirksville, Missouri, EE.UU., fue elegido presidente de Rotary International para 2010-2011, por los delegados presentes en la cuarta sesión plenaria de la Convención de RI de 2009, en Birmingham, Inglaterra.

Klinginsmith agradeció a la concurrencia, manifestando que esta elección culmina un largo periplo rotario de casi medio siglo, que comenzó cuando obtuvo una Beca de Buena Voluntad de La Fundación Rotaria.

"Gracias por permitirme completar este ciclo de mi trayectoria en Rotary. Fue hace 25 años, en este mismo recinto, que los delegados de la Convención de 1984 me eligieron para ejercer el cargo de director de RI", expresó Klinginsmith. "Aquella elección de 1984, me convirtió en el integrante más joven de la Directiva de RI, lo cual fue posible debido a mis contactos con Rotary como estudiante universitario, en usufructo de una Beca de Rotary".

Klinginsmith afirmó que cuando comience la Convención de RI en Nueva Orleans, Louisiana, EE.UU., En 2011, se conmemorará el cincuentenario de "aquel viaje de un mes que duró toda la vida".

Klinginsmith indicó que cuando le otorgaron una beca para estudiar en la Universidad de Cape

Town, Sudáfrica, él fue el primer estudiante de su localidad que cursó estudios en le exterior. Asimismo, relató que el traslado al país anfitrión se efectuó en un barco que zarpó de Nueva Orleans con destino a Ciudad del Cabo, y en dicho trayecto hizo nuevas amistades y tuvo su primera experiencia del poder de Rotary para transformar la realidad.

"Tuve la fortuna de recorrer más de 26.000 kilómetros dentro de África y visitar 35 clubes rotarios en cuatro países, motivos por los cuales me complace presentarme ante ustedes como legítimo producto de La Fundación Rotaria", señaló Klinginsmith.

Asimismo, en la sesión plenaria fueron declarados electos los siguientes rotarios, que integrarán la Directiva de RI en 2010-2012: Noel A. Bajat, del Club Rotario de Abbeville, Louisiana, EE.UU.; Elio Cerini, del Club Rotario de Milano Duomo, Italia; Kenneth W. Grabeau, del Club Rotario de Nashua West, New Hampshire, EE.UU.; Stuart B. Heal, del Club Rotario de Cromwell, Nueva Zelanda; Masaomi Kondo, del Club Rotario de Senri, Osaka, Japón; Barry Matheson, del Club Rotario de Jessheim, Noruega; Samuel F. Owori, del Club Rotario de Kampala, Uganda, y John C. Smarge, del Club Rotario de Naples, Florida, EE.UU.

Además, el secretario general de RI, Ed Futa, declaró electos a los candidatos propuestos para el cargo de gobernador de distrito en 2010-2011 y anunció el nombramiento de los funcionarios de Rotary International en Gran Bretaña e Irlanda para 2009-2010.

No hay comentarios: