martes, 26 de agosto de 2008

Conoce nuestros Coordinadores Regionales para la zona 21 de RI


Allen Sellers


Nació en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1948. Sus padres son Rosa María Chanis de Sellers y Allen J. Sellers Jr. Tuvo un hermano, Ronald (Ronnie), quien falleció el 22 de noviembre de 1985.

Está casado con Ana Virginia Lara desde 1975 y tiene tres hijos: Allen IV, Ana María, quien está casada con Brian Papagni, y Andrew Joseph. Allen IV trabaja en una agencia de publicidad en New York, Ana María preside la empresa de consultoría Evironmental Solutions, Inc., de Atlanta, Georgia, la cual se dedica a llevar a cabo estudios de impacto ambiental y mitigación en el área de sureste de los Estado Unidos. Andrew cursa estudios de ciencias marinas y ambientales en Coastal Carolina University en Conway, Carolina del Sur.

Allen es socio fundador del Club Rotario Panamá Nordeste, el cual recibió su carta constitutiva en agosto de 1981. Fue el rotario patrocinador en la fundación del Club Rotaract Panamá Nordeste (1983) y gestor en la fundación del Club Rotario de Boquete, Panamá (2005). Ha ocupado diversos puestos dentro de su club en el que se destaca haber sido Presidente durante el período 1989-1990. Más allá de ámbito del club se destacan los siguientes puestos: Presidente del Sub Comité Distrital de Contribuciones Anuales para el Distrito 4240 (1993-1994), Asistente del Gobernador para Panamá (2003-2004), Gobernador del Distrito 4240 (2004-2005), Instructor de Gobernadores, Asistentes de Gobernador e Instructores Distritales en los Institutos de Cancún, México (2005), Santo Domingo, República Dominicana (2006), y Cartagena de las Indias, Colombia (2007). Ha tenido el honor de representar al Presidente de Rotary International en las Conferencias de los Distritos 4130 (2006), 5710 (2007) y 4790 (2008).


Actualmente ocupa las siguientes posiciones a nivel internacional: Coordinador Regional de Rotary International para el Desarrollo del Cuadro Social (RRIMC) para la Zona 21, Vice Chairman del Comité de Extensión de Rotary International para Cuba, y es el Chairman de la División Centroamericana del Rotary Leadership Institute, División que organizó y obtuvo su constitución en junio de 2008.Allen cursó estudios secundarios en Balboa High School, Balboa, Panamá (antigua Zona del Canal) de donde se graduó en junio de 1967. Asistió la universidad en Duke University y luego Florida State University donde se graduó con el título de Bachelor in Science en International Marketing en 1974. Sirvió en el ejercito de los Estados Unidos durante seis años (2 años servicio activo y 4 años servicio reservista) donde obtuvo el Honorable Discharge en 1975, además del Distinguished Service Medal y el Certificate of Appreciation del Departamento del Ejercito de los Estado Unidos. Posteriormente ha ocupado los puestos de Presidente y CEO del Grupo HOPSA, grupo de once compañías dedicadas a la industria metalmecánica y de la construcción en Panamá. Luego ocupó puestos directivos en Wall Street Securities y Sterling Financial Services, ambas dedicadas a la banca de inversiones internacional.


Actualmente ocupa puestos directivos en ODILON International, y Flint River Investment Company, compañías dedicadas a las inversiones financieras internacionales, ROAL, S.A. dedicada a inversiones en bienes raíces en Panamá y los Estados Unidos, y preside Inmobiliaria Punta SELCHA, compañía dedicada al desarrollo urbanístico de propiedades en la Ciudad de Panamá. Adicionalmente ocupa el puesto de Director Adjunto de Hunger Plus International de Houston, Texas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesito contactas al Sr. Sellers favor escribirme a contactoallensellers@gmail.com
En relacion a CEO Hopsa s.a., BVI, Fundaciones, Nicaragua, Panama.