lunes, 11 de agosto de 2008

Recursos para los rotarios

Nuestro Director, José Alfredo Sepúlveda, llamó nuestra atención acerca de todo el material disponible para los rotarios que se encuentra disponible en la red o que puede pedirse a la Secretaria de RI, que es sumamente valioso para su formación como rotario.

Noticias de Rotary International
Agosto de 2008

Rotary International ofrece numerosos recursos para ayudar a los rotarios a fortalecer el funcionamiento de los clubes. Los clubes rotarios eficaces son aquellos que cumplen el Objetivo de Rotary:

  • Manteniendo o aumentando el cuadro social.
  • Implementando proyectos que abordan problemas de la propia comunidad y las de otros países.
  • Apoyando a La Fundación Rotaria a través de la participación en los programas y las contribuciones económicas.
  • Capacitando a sus dirigentes para que presten servicio a Rotary más allá del ámbito del club.

En la sección “Comentarios” podrá hacernos saber cuáles son sus recursos preferidos, de entre los que se listan a continuación:


Cuadro social del club
Recursos para la evaluación del club – (en inglés). Contiene la Guía para la planificación de clubes rotarios eficaces , que ayudará al club a abordar las Avenidas de Servicio, así como varias encuestas sobre el desarrollo del cuadro social.
Cómo proponer nuevos socios en Rotary – Explica los procedimientos para proponer a socios nuevos.
Sitio web de RI: sección "Administración del club rotario" – Ofrece ideas e información para mejorar la eficacia del club.
Información básica sobre Rotary – Panorama general sobre Rotary para los socios nuevos y socios en perspectiva.


Relaciones públicas
Imágenes de Rotary (Rotary Images – en inglés)– Contiene centenares de fotografías sobre Rotary.
Sitio web de RI: sección "Relaciones Públicas" – Incluye los anuncios de servicio público “La Humanidad en Marcha”.
Sistema RSS – (en inglés) Los clubes y distritos pueden actualizar instantáneamente sus respectivas páginas web con las noticias más recientes sobre Rotary.
RVM: The Rotarian, la revista en video – Cuadro panorámico de los proyectos de servicio de Rotary en todo el mundo.
Canal de RI en YouTube – Incluye videos de Rotary que pueden descargarse en las páginas web de los clubes y distritos, cada vez que se coloca un video nuevo en dicho canal, se notifica a los suscriptores.


Fondos para los proyectos
ProjectLINK – (en inglés) Base de datos en línea con funciones de búsqueda, en la cual figuran los proyectos de servicio en la comunidad de clubes y distritos rotarios que necesitan ayuda económica, colaboración de voluntarios, donaciones en especie o copatrocinadores para un proyecto de Subvención Compartida de La Fundación Rotaria.
Sitio web de RI: sección "Subvenciones Humanitarias" – Todo lo que usted desea saber sobre este tipo de subvenciones.

La Fundación Rotaria
Informe anual de La Fundación Rotaria, 2006-2007 – Destaca los logros principales y los momentos más significativos de los programas de la Fundación en 2006-2007. Se incluye un resumen de la información financiera.
La Fundación Rotaria - Tarjeta informativa – Breve panorama estadístico de los programas e información sobre contribuciones a la Fundación.
Cómo contribuir a la Fundación — Explica las modalidades de donaciones e incluye el formulario de notificación universal para efectuar contribuciones a la Fundación.

Programas para la Juventud
Manual de capacitación y guía de dirigentes para la prevención de acoso y abuso – Ayuda a los rotarios a proporcionar un ambiente seguro a los participantes en los programas de Rotary International para la juventud.
Sitio web de RI: sección "Estudiantes y jóvenes" – Ofrece ideas a rotarios y participantes de los programas de becas y los programas dedicados a la juventud.
Los siguientes recursos están en proceso de revisión:
Folleto de Interact – Provee de información para los posibles socios.
Manual de Interact – Guía completa para la organización y administración de clubes. Interact, tanto para los rotarios de los clubes patrocinadores como para los dirigentes de los clubes Interact.
Póster de Interact – Promueve el programa e incluye un espacio en blanco para imprimir el nombre del club y la información sobre lugar y fecha de la reunión semanal.
Manual de Intercambio de Jóvenes – Información completa y materiales para que los rotarios organicen un programa distrital de Intercambio de Jóvenes.


No hay comentarios: