miércoles, 6 de agosto de 2008

Mensaje del Secretario General


El Lado Positivo del Cambio:


En los últimos 25 años, los rotarios multiplicaron sus actividades gracias a La Fundación Rotaria, que nos ha permitido encauzar nuestras contribuciones hacia donde más se necesitan. Nuestra Fundación ha crecido. Desarrollamos nuevos programas, actualizamos algunos y eliminamos otros; sin embargo, la forma en que La Fundación distribuye los fondos y el tipo de proyectos mantienen mantienen su esencia.


En años recientes, numerosos rotarios cuestionaron nuestros procedimientos. Otros piensan que la labor humanitaria de Rotary no capta la atención que merece del público. El Plan para la Visión Futura de La Fundación Rotaria nos ofrece una solución para simplificar sus procesos y concentrarnos en los proyectos donde podemos influir más.


Este plan requiere de cambios en el enfoque de nuestros proyectos, la distribución de fondos y nuestra cultura. Esto último presenta un mayor reto que retocar la estética de nuestros programas y procedimientos. Toda organizacion que se oponga al cambio e imposibilite su crecimiento, deja de ser una fuerza propulsora y queda relegada al olvido.


La Fundación Rotaria vive un momento crucial. Gracias a la iniciativa Mundial para la Erradicación de la Polio, hemos obtenido reconocimineto internacional. Aprovechemos esta oportunidad para aumentar la eficacia de nuestra Fundación y mejorar su imagen.


Ed Futa

Secretario General de RI y LFR

No hay comentarios: