viernes, 1 de agosto de 2008

Resoluciones para el nuevo año



Unámonos para cumplir el Desafío de Rotary

Agosto de 2008

Estimada Familia de Rotary:

Independientemente del lugar donde vivamos, la polio constituirá una amenaza constante para todo el planeta hasta que no logremos la erradicación definitiva. Es por ello que cada comunidad –y cada club rotario– debe asumir el compromiso de eliminar este flagelo de una vez y para siempre.

El principal obstáculo para lograr nuestra meta es la falta de fondos. Por ello, el apoyo de todos los clubes es vital para dar cumplimiento al compromiso asumido por Rotary de equiparar la subvención-desafío por 100 millones de dólares que nos otorgara la Fundación Bill y Melinda Gates.

Exhorto a cada club rotario a aportar un mínimo de 1.000 dólares por año durante los próximos tres años y a poner en marcha estrategias creativas de recaudación de fondos en la comunidad con el objetivo de erradicar la polio. Algunos clubes de Estados Unidos han llevado a cabo subastas en vivo o a través de Internet (servicios de reparaciones en el hogar, publicidad radial, piezas de arte, cruceros, etc.). Varios clubes de Canadá patrocinan la travesía en bicicleta que realiza un sobreviviente de polio, recorriendo más de 2.000 km de territorio canadiense, y el 75% del importe que se recaude se destinará al programa PolioPlus. Asimismo, nos enteramos de que los rotarios escoceses procuraban batir un récord mundial: la mayor cantidad de jugadores en finalizar un circuito completo en un campo de golf en sólo 24 horas. Es posible que al momento de redactar estas palabras, ya hayan batido dicho récord y obtenido un excelente hándicap para la erradicación de la polio.

En www.rotary.org encontrarán más ideas para recaudar fondos. Aprovechemos este magnífico impulso a fin de cumplir el desafío de Rotary y la promesa que hiciéramos a todos los niños del mundo.

Jonathan Majiyagbe

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2008-2009

No hay comentarios: