jueves, 16 de octubre de 2008

Día Rotario en las Naciones Unidas


Nuestro querido amigo Angelote, nos envía regularmente su boletín "Buenas Noticias Rotarias", organo de difusión del Distrito 4110 de México. Felicitamos por el mismo a su Gobernador de Distrito Lic. Salvador Llamas Caballero y al Director de Relaciones Públicas GDA Angel Morales. Anexo lo que nos envían sobre el Día Rotario en Las Naciones Unidas.




Participe y celebre con los directivos Rotarios para celebrar el Día Rotario en las Naciones Unidas, que tendrá verificativo el próximo 8 de Noviembre de 2008 en New York.

Patrocinado por los representantes de RI ante las Naciones Unidas con sede en New York, el evento durará todo el día, en el cual se realizarán presentaciones y paneles de discusión sobre los importantes temas del agua, salud, analfabetismo, hambre y otros temas humanitarios. El secretario general de la ONU Ban Ki-moon está programado para dar un discurso de bienvenida y otros conferencistas notables serán:

· Salil Shetty, Director de la campaña Millennium de las Naciones Unidas.
· James Sniffen, Oficial de información para los programas del medio ambiente de las Naciones Unidas.
· Nicholas Alipui, Director de programas de la UNICEF.

También se desarrollará un programa altamente interactivo para los jóvenes, en el que participarán 400 estudiantes de secundaria. Con más de 22 oradores en las que los jóvenes asistentes aprenderán cómo participa Rotary en los programas de las Naciones Unidas y cómo pueden involucrarse en algunas de las actividades que son hoy en día importantes en los cambios mundiales.

Se pide a todos los Rotarios que quieran participar que se registren en línea antes del 24 de Octubre de 2008 en la dirección http://unday.eventbrite.com/

Rotary y las Naciones Unidas

Rotary y las Naciones Unidas tienen una larga historia de trabajo conjunto y de compartir visiones similares para lograr la paz en el mundo.

En 1942, los clubes Rotarios de 21 naciones organizaron una conferencia en Londres para desarrollar una visión de lo que sería la educación futura, la ciencia y la cultura después de la segunda guerra mundial. Ese evento fue el precursor de la UNESCO.

En 1945, 49 Rotarios participaron en San Francisco en la creación de las Naciones Unidas. Desde entonces Rotary y las Naciones Unidas han sido socios, una relación que se hizo notoria a través de la campaña mundial de PolioPlus y los trabajos con las agencias de la ONU.

Rotary Internacional mantiene el estatus más alto de consultor ofrecido a una organización no gubernamental por las Naciones Unidas. Rotary mantiene su relación con un numeroso grupo de oficinas de la ONU así como participa en sus programas y comisiones a través de sus representantes Rotarios.



TE ESPERAMOS EN NEW YORK!

No hay comentarios: