lunes, 6 de octubre de 2008

Sentirse Rotario

De mi infancia tengo muchos recuerdo que valen la pena hacer mención, mas no quiero aburrirlos el día de hoy contándoles todos; por hoy solo quiero compartirles uno que sin duda el haberlo vivido al lado de mis padres me hizo ver el mundo de diferente forma. Hoy yo estoy seguro que con esas experiencias que viví con mis padres forjaron mis valores.

Mis padres eran Rotarios. Ustedes se preguntaran, como yo alguna vez, que es Rotary; ellos me contestaron con estas palabras "Rotary es una organización de personas de negocio y profesionales unidas en el mundo y que brinda servicio humanitarios, alienta elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y ayudan a crear buena voluntad y paz en el mundo". Aunque ahora para mi esas palabras que son con las que se define este Club quedan cortas.

En lo personal los socios de los clubes rotarios constituyen una muestra de los hombres y mujeres dedicados a actividades profesionales y empresariales que no pierden el corazón. Son hombres y mujeres que se unen con el fin de retribuir un poco al mundo de lo que han conseguido.

Mi padre es Daniel Luna Ingeniero Contratista y mi madre la Huera Milán era Ama de Casa y los dos se unieron a Rotary con la simple idea en la cabeza de tratar de mejorar el mundo. Ellos junto con otros amigos en Progreso; Don Juan Soberanis (+), Don Luis Ojeda (+), el Dr. Bado, Don Félix Luna Aldecua (+), Don Arturo Milán (+), El Ronco (+), Luis Sobrino, José Luis Collí (+), Pepe Rosado (+), el Dr. Ortegón Vela (+), Joaquín Lizama Cruz (+), Eduardo Gamboa, Don Pedro Luna entre otros, hicieron en su tiempo un Progreso mejor.

Me acuerdo de los diciembres cuando las Damas Rotarianas iban a las casas más necesitadas dando despensas y cobertores. Recuerdo a mi madre junto con otras señoras organizando kermeses y cocinando con el fin de reunir dinero para el asilo de ancianos. Recuerdo como la gente humilde iba a la casa de un servidor a solicitar apoyo a mis padres por saberse que eran Rotarios, mi madre los escuchaba y sabia desde que veía su cara que ya estaba ideando como apoyarles.

Estas damas Rotarias, amas de casa la mayoría quienes además de atender a sus hijos, cocinar para su familia y tener organizado su hogar eran mujeres sencillas que se metían en cruzadas con el fin de apoyar a la comunidad. Más de una vez mis padres me llevaron a sus reuniones, ya que no tenían quien nos cuidara y junto con los hijos de otros Rotarios nos quedábamos en el patio o en la terraza del lugar donde era la reunión a jugar, cada semana se reunían, cenaban juntos y salían con la cabeza llena de deberes y planes para apoyar.

Con la esperanza de hacer un mundo mejor.En el presente, mi madre como muchos de aquellos Rotarios de Progreso ya murieron, a mi me dejaron el ejemplo de que hay que dar siempre, dar porque te guste dar y porque lo sientas de corazón. Pero la mejor enseñanza de mi Padre en el Rotarismo fue: Que si quiero que el mundo mejore tengo que actuar. El día de Hoy soy Rotario y ahora ocupa, un importante lugar en mi vida. Brindo a Rotary todo mi empeño, mi energía, mi tiempo y mi permanente voluntad de servir.

Tu ya eres Rotario???

Angelica Luna
Planning & Event Manager
Mérida, Yucatán, Mex.
e-mail: angie_luna69@hotmail.com
aluna@lunamayadmc.com.mx

No hay comentarios: