viernes, 10 de octubre de 2008

En Corea, asisten 10.000 personas a la Conferencia contra la Mortalidad Infantil


Por Susie O. Ma
Noticias de Rotary International
Octubre de 2008

En nombre de los rotarios coreanos, el presidente de RI, Dong Kurn Lee, entrega un cheque por un equivalente a US$431.890 a dos organizaciones que combaten la mortalidad infantil. Foto: cortesía de Rotary Korea.

Casi 10.000 rotarios coreanos se dieron cita el 2 de septiembre para reafirmar su compromiso de reducir la mortalidad infantil, una de las iniciativas de servicio presidenciales para 2008-2009.

"Juntos podemos salvar a un niño que está al borde de la muerte", afirmó Lee ante la concurrencia en el centro de congresos de Kintex en Ilsan, Corea.

En nombre de la concurrencia, Lee hizo entrega de un cheque por una suma equivalente a US$431.890 a dos entidades coreanas dedicadas a reducir la mortalidad infantil: Korea Foundation for International Healthcare y Community Chest of Korea. Estas organizaciones equipararán los fondos donados, para construir un hospital dedicado a la atención materno-infantil en África.

Los asistentes a la conferencia dedicaron la mañana a un simposio sobre la mortalidad infantil con la presencia de expertos médicos y académicos y un representante del UNICEF. Por la tarde, intervinieron los dirigentes de World Vision Korea y otras organizaciones no gubernamentales.

"Fue imponente ver a 10.000 rotarios congregados para inspirarse e informarse sobre la reducción de la mortalidad infantil", indicó el ex gobernador Sang Koo Yun.

El presidente de Corea, el rotario Myung-bak Lee, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, remitieron mensajes en video. La reducción de la mortalidad infantil es una de las Metas del Milenio para el Desarrollo de la ONU.

"Me alegra que el presidente D.K. Lee y Rotary International aborden este problema", afirmó Ban. "Estoy seguro de que los rotarios se sumarán a esta causa con la misma energía y dedicación que a la lucha contra la polio".

Al final del evento, los rotarios aprobaron una declaración respecto a la mortalidad infantil.

El 6 de marzo tendrá lugar en Singapur la segunda conferencia presidencial sobre el mismo problema.

No hay comentarios: