martes, 21 de octubre de 2008

DESAFÍO 100.000 ROTARIOS - AMÉRICA LATINA

El primer club de prestación de servicios fue fundado el día 23 de febrero de 1905, cuando el abogado Paul Harris se reunió con tres amigos en una pequeña oficina en el centro de Chicago. Ellos querían revivir, durante el cambio de siglo, el espíritu de amistad conocido en sus ciudades natales.

Después de los primeros encuentros fueron invitados otros amigos para unirse al grupo, que se transformó en un club. Fue denominado “Rotary” porque el local donde los socios se reunían -cada vez en la oficina de uno de ellos- era rotativo.

Inicialmente formado por razones de compañerismo, el primer Rotary Club rápidamente evolucionó pasando a aprovechar las habilidades, actividades profesionales y recursos de los socios para prestar servicios a la comunidad.

A finales de 1905, el Rotary Club de Chicago tenía 30 socios. Tres años después, un segundo club fue establecido en San Francisco, California, en los Estados Unidos. Al año siguiente otros tres clubes fueron establecidos en la costa oeste de los Estados Unidos y uno en Nueva York.

En pocos años, otros grupos se inspiraron en el ejemplo de Rotary para formar sus propios clubes. En la región de las Zonas 19, 20 y 21 el primer Rotary Club fue fundado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en 1919.

Debido a su constante crecimiento en América Latina, los Rotary Clubs recibirán en breve, su cienmilésimo(a) asociado.

“El entusiasmo de los Rotary Clubs que están creciendo es visible” afirmó Michael McGovern, vice-presidente de la Comisión de Rotary International para Desarrollo del Cuadro Social de 2008-2009.

Con el propósito de revitalizar clubes en todo el mundo, nuestro Presidente Dong Kurn Lee está viajando e reuniéndose con los rotarios de todo el mundo para generar ideas que favorezcan el aumento del Cuadro Social, a través de doce Conferencias Presidenciales de Desarrollo del Cuadro Social. Tres de estas Conferencias fueron programadas para nuestras zonas, respectivamente en las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo, ya realizadas, y en Mérida.

Los 10 clubes y distritos con el más alto porcentaje de crecimiento serán reconocidos durante la Convención de Rotary Internacional de 2009 en Birmingham, Inglaterra. "Esta meta puede ser alcanzada por cualquier Club y Distrito que de prioridad al desarrollo del cuadro social, aseguró McGovern.

En busca de participar en esta meta presidencial, específicamente para los países de América Latina localizados en las zonas 19, 20 y 21, queremos reconocer y registrar la marca de admisión del (la) rotário(a) 100,000. También queremos reconocer el trabajo que cada uno de nosotros los rotários hace para traer nuevos asociados que cumplan los requisitos de nuestra organización, homenajeándolos de forma especial através de los siguientes reconocimientos/ premiaciones.
-
Al Club y Distrito de estas zonas que incorporen a este (a) asociado(a) les serán otorgados un diploma y trofeo único, hecho especialmente para registrar esta importantísima marca. Al incorporarse, el (la) asociado(a) 100,000, de inmediato recibirá el botón Paul Harris.
-
Al padrino, si el nuevo asociado fuera incorporado hasta el 30 de abril de 2009, tendrá derecho a un pasaje aéreo ida y vuelta para Birmingham,, Inglaterra, donde podrá participar de nuestra Convención Internacional, que será del 21 al 24 de junio del próximo año. Recibirá también la inscripción para participar en la Convención y tres noches de estadía en un hotel de la ciudad.

En caso que esta incorporación se de después del 30 de abril y antes del 30 de junio de 2009, el premio para el padrino del asociado 100,000 será un pasaje de ida y vuelta de su ciudad a la sede del Instituto Rotary de Brasil que se realizará en septiembre de 2009, así como la inscripción al evento y tres noches de estadía durante el evento.

Contamos con su apoyo, colaboración y empeño para la superación del DESAFÍO 100,000 ROTÁRIOS

Nuestro fuerte abrazo,

Themistocles A.C. Pinho José Alfredo Sepúlveda
Director de RI 2007/2009 Director de RI 2008/2010


CONDICIONES DE PREMIACIÓN

El nombre del 100,000 asociado será definido de acuerdo con el banco de datos de Rotary International.

- El nombre de padrino (madrina) rotario(a), que será premiado con el viaje, deberá ser confirmado través de correspondencia firmada por el (la) asociado(a) 100,000, con aval de los respectivos Presidente de Club y Gobernador de distrito, en el cual se convirtió en rotário(a).
- El pasaje aéreo, en clase económica, objeto de esta promoción, será emitido a nombre del padrino o madrina del rotário 100,000 asociado a Rotary Club y Distrito pertenecientes a las zonas 19, 20 y 21 de América Latina. Será válida exclusivamente para la fecha de emisión, punto a punto y no endosable, sin que exista ninguna forma de sustitución del premio.
- Los costos del hotel serán pagadas a través de voucher nominal al (a la) premiado(a), y válidas solamente para los días de la Convención Internacional en Birmingham o del Instituto Rotary de Brasil en 2009.
- La inscripción para la Convención Internacional será hecha a nombre del (de la) rotário(a) contemplado en el pasaje aéreo.

Coordinación de este proyecto:
EGD José Luiz Fonseca
e-mail: joselfon@amcham.com.br

No hay comentarios: