viernes, 6 de febrero de 2009

Intento de Estafa a Los Rotarios

El compañero rotario y mejor amigo de nuestro hermano país, Colombia, Jaime Ospina, nos informa que un grupo de facinerosos se ha apoderado de sus contactos y les está pidiendo dinero a nombre de él por unos supuestros problemas en Europa. Todo ésto es una mentira y no deben dejarse confundir. Es una burda estafa. Anexo la carta que nos envía Jaime para poner al tanto a sus amigos y relacionados.

Apreciados amigos rotarios:

El pasado 4 de febrero de 2009 fui víctima de un intento de fraude por hackers que se apoderaron de la lista de abonados de mi correo electrónico valiéndose de un falso mensaje de Microsoft para enviar a mis amigos un mensaje de urgencia solictando 1.300 libras esterlinas en préstamo para salir del apuro.

El mensaje supone que estoy en una situación difícil en Londres causada por el robo de mis documentos y dinero, para lo cual supuestamente solicito la ayuda de mis amigos mediante un préstamo por 1.300 libras esterlinas para consignar en una cuenta corriente.

Los delincuentes modificaron mi clave de acceso por lo cual yo no he podido entrar a mi correo para advertir de ello a mi extensa lista de abonados. Ahora les estoy escribiendo desde una nueva cuenta en gmail.

En razón de lo anterior:

1. Les confirmo que el mensaje es un burdo apócrifo, enviado desde mi correo por suplantación de mi identidad electrónica.

2. Actualmente me encuentro en Bogotá, gozo de plena salud y no he sido víctima de robo alguno.

3. Por tanto les ruego abstenerse de ejecutar cualquier tipo de transferencia o giro de dinero a mi nombre hacia Londres o cualquier otra ciudad del mundo.

4. Igualmente les sabré agradecer a quienes conozcan relacionados mutuos, les avisen de esta circunstancia pues en este momento carezco de la totalidad de la lista de abonados para poder enviarles mensaje similar. Los hackers cambiaron la clave de acceso.

5. A partir del momento y hasta nueva orden les agradezco continuar la comunicación conmigo, la cual aprecio grandemente, en la siguiente dirección: jospinave@gmail.com

6. Les agradezco sepan comprender esta situación y excusen los inconvenientes o el mal momento que les haya podido causar. Ustedes que me conocen saben que no acostumbro a formular este tipo de solicitud y menos en un idioma de veras lamentable, según lectura que de él me hicieron, pues yo no lo he podido leer.

7. Finalmente no sobra repetir el consejo de seguridad básico para quienes acostumbran enviar mensajes a numerosos destinatarios: solo escribir en "para" la primera dirección del mensaje. Todas las demás deben ir en "CC" o "BC" que corresponde a copia oculta, es decir que solo es visible para cada abonado en particular sin la posibilidad de conocer las direcciones de los demás destinatarios.

Con un cordial abrazo,

Jaime Ospina Velasco
Gobernador 2001-2002, D. 4290
Training Leader 2004
Coordinador para la Zona 21 de R. I. del
Grupo de Apoyo para la Alfabetización

No hay comentarios: