martes, 1 de septiembre de 2009

Mensaje del Presdidente de Fiduciarios de LFR


Con una Fundación sólida paliaremos las necesidades


Septiembre de 2009

En cierta ocasión se le preguntó a la Madre Teresa, gran colaboradora de Rotary, la razón por la cual había dedicado su vida a la causa que servía, consciente de que nunca llegaría a cada persona necesitada ni podría satisfacer todas sus carencias.

Con la sencillez que la caracterizaba respondió: “Hago lo que puedo, donde esté y con lo que tenga”.

Como rotarios nos esforzamos por seguir tal ejemplo. Somos conscientes de que las necesidades de la humanidad son incontables y que nunca podremos llegar a satisfacer cada una de ellas. Dos mil millones de personas viven en la pobreza. Mil millones no tienen acceso a agua potable y 2.600.000 no cuentan con un sistema de saneamiento aceptable. Día tras día 26.000 niños fallecen innecesariamente.

¿Qué podemos hacer frente al peso abrumador de tanta necesidad?

Mi respuesta: Hacer lo que podamos, donde estemos y con lo que tengamos. Debemos aprovechar al máximo los recursos a nuestra disposición para lograr los mejores beneficios. Debemos determinar cuáles son las necesidades que en realidad podemos satisfacer e invertir y planificar debidamente para obtener los resultados esperados. Debemos, además, administrar nuestra Fundación Rotaria con eficacia para alcanzar al mayor número de personas, de manera que podamos ejercer un cambio sostenible y duradero en sus vidas.

Como rotarios, somos testigos de las grandes obras que podemos lograr cuando trabajamos en conjunto. A través de la Fundación podemos combinar recursos y alcanzar metas más ambiciosas. Y mientras más sólida sea nuestra Fundación, mayor será el alcance de las obras que podremos llevar a buen término con resultados perdurables.

Gran parte de la obra de bien que realiza Rotary es posible gracias al apoyo de La Fundación Rotaria; por lo tanto, los insto a seguir contribuyendo este año y todos los años a fin de que sigamos ayudando a la humanidad.

Glenn E. Estess Sr.

Presidente del Consejo de Fiduciarios

La Fundación Rotaria, 2009-20010

No hay comentarios: