viernes, 4 de septiembre de 2009

La Retención de los Rotarios: Una Vía para alcanzar nuestro Desarrollo



Hemos hablado mucho acerca de cómo podemos retener a los Rotarios en nuestros clubes, se ha apuntado de la necesidad de que nuestras sesiones semanales se desarrollen en forma adecuada, que sean divertidas, llenas de compañerismo, con los turnos precisos de una reunión rotaria.

Otro de los puntos importantes es que a estas sesiones se lleven charlistas de calidad con temas de actualidad que interesen a todos los Rotarios.

Tan importante como lo anterior lo constituye que al Rotario se le asignen funciones específicas dentro de la organización, que se sienta útil para la institución y para la sociedad en que viven y trabajan.

Pero creemos que falta lo más importante de todo: La Formación del Rotario. Alguien ha dicho que no se ama lo que no se conoce y esto es una gran verdad.

Hemos propuesto que se lleve a cabo una verdadera revolución en el sentido de preparar a nuestros Rotarios, los nuevos y los ya existentes, que conozcan de Rotary, de su filosofía, de su historia, de las Avenidas de Servicio, de los Comités Permanentes, del nuevo Plan de Liderazgo del Club, de cómo funciona un Distrito y Rotary International, del Plan de Visitón Futura de la Fundación Rotaria entre muchos otros temas.

Cuando tengamos Rotarios preparados y conocedores de nuestra institución, tendremos un grupo de hombres y mujeres cohesionados, trabajando a favor de Rotary, de su crecimiento y su fortaleza.

Contamos con las herramientas para hacerlo, tenemos acceso a una gran cantidad de información en nuestro web site: www.rotary.org, y a través de la Secretaría de RI y su catálogo.

Entonces, simplemente, hagámoslo!

Su amigo de siempre,


José Adolfo Herrera
Past RRIMC 2006-2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un artículo ejemplar. sugiero su lectura en las reuniones semanales para reflexionar. De su lectura podemos obtener la inspiración y la fuerza necesarias para aplicar sus claros conceptos en nuestra propia estrategia. Felicitaciones.
Rafael Casanova