sábado, 17 de abril de 2010

Hablan los Coordinadores de Cuadro Social

Por Alejandro Pannini RRIMC

El programa Desarrollo del Cuadro Social que ha implementado y respaldado la JD de RI en los últimos años ha permitido entender a los rotarios del hemisferio , la necesidad de digerir ROTARISMO.

Muchos lo interpretaron como el crecer cuantitativo, pero la necesidad es otra.....es calidad. Pero una calidad no proveniente del excesivo celo en el aceptar a nuevos rotariables,,,,,,, es la necesidad de contagiar a todos nuestros miembros y hacerlos rotarios en el tiempo.

Esta claro que la mayoría lo logra en un tiempo relativamente corto pero no es menos cierto que hay otro grupo ,también importante ,que nunca llega a entender y saborear la oportunidad tan especial que las circunstancias han puesto en su camino y que puede cambiar radicalmente su alegría de vivir..

En esta época de crisis grave, nuestro ROTARY se ha mantenido en su crecer estable.
Hemos logrado los objetivos a corto y mediano plazo y programado proyectos que nos permitirán, gracias a la sensibilizacion que hemos transmitido, dar pasos firmes hacia horizontes llenos de luz.

Comparto la idea de que Rotary no es una organización de beneficencia. La beneficencia y la filantropia seran una consecuencia y nunca un fin. pero es necesari0 que mantengamos programas que en algun momento nos "sacudan" y nos mantengan sobre el zurco,

Nuestra organizacion esta integrada por mujeres y hombres maravillosos con sus virtudes y defectos. Somos una sintesis de la sociedad donde vivimos.y por ende , exactamente iguales.No somos el pueblo elegido ,es por ello que necesitamos el energizarnos constantemente, un reforzar de nuestras estructuras..

El programa Desarrollo del Cuadro Social Cumplio con los objetivos.
Desde el proximo primero de Julio se suspende este programa pero el equipo que lo integrò en los ultimos años seguirà a la disposocion de todos los clubes de la zona..Es vital , en los proximos meses, que participen en los Pets y en las Asambleas preparatorias de los distritos.Solo si los gobernadores logran convencer a sus presidentes de la necesidad de armar equipo con ellos es que ellos a su ves sensibilizaran a sus Juntas >Directivas para trabajar en beneficio de sus programas locales.Yo lo visualizo como lo haciamos en nuestra infancia cuando armabamos la Pandilla para lograr algo muy especial.

Rotarismo crece en el corazon y es gracias a el ,que despues de todos los seminario que hemos coordinado desde Mexico hasta Peru, pasando por Colombia , venezuela ,Republica Dominicana y centro america es que a estas alturas , ningun Dto necesitò ser absorbido por otro y todos los Gobernadores electos asumiran sus cargos el proximo primero de Julio.

A ellos ,Manos a la obra y al resto.Apoyarlos para que logren su compromiso

Alejandro Pannini

No hay comentarios: